Noticia

5 de junio de 2024

El PSOE subraya que el 9J “están en juego millones de euros en inversiones para mejorar la calidad del aire en Granada y el Área Metropolitana”

Paco Cuenca llama a la ciudadanía a votar “comprometida con el medio ambiente y el aire que respiramos para no ponerlos en riesgo con el negacionismo del PP y de Vox”

El PSOE de Granada ha subrayado que en las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio “están en juego millones de euros en inversiones para mejorar la calidad del aire en Granada y el Área Metropolitana, así como la calidad de vida y la salud de la ciudadanía”.

En el Parque Miguel Ríos coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, junto a la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, y otros representantes socialistas; el secretario general del PSOE de Granada capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento granadino, Paco Cuenca, ha asegurado que “el gran reto que tenemos como sociedad es luchar contra la crisis climática que estamos viviendo”.

“Este domingo votamos un compromiso con el medio ambiente y el aire que respiramos o bien ponemos en riesgo esa situación, con un PP y Vox, que van a intentar ponerse de acuerdo, para mantener esa postura de negacionismo y abandonar esa lucha contra el cambio climático”, ha dicho.

Cuenca ha recordado el trabajo realizado por parte de los distintos gobiernos socialistas dirigidos a preservar el medio ambiente y que ha hecho que Granada cuente con recursos para llevar a cabo importantes actuaciones. “En los últimos años hemos sido capaces de establecer una alianza socialista en Europa y Granada que nos ha permitido planificar y obtener fondos”, ha añadido.

“Hemos ampliado en más de 100.000 metros cuadrados las zonas verdes en distintos puntos de la ciudad como en este Parque Miguel Ríos, zonas de borde entre La Chana y Arabial, el parque fluvial de Bobadilla o en la Azulejera. Miles de metros cuadrados para el disfrute y, sobre todo, para contener el exceso de contaminación”, ha explicado.

“También hemos apostado con fondos europeos por las infraestructuras del transporte público con la puesta en marcha del Metro, que ahora permite su ampliación, y con la Zona de Bajas Emisiones de forma sensata, lógica y con carácter metropolitano, así como la mejora de la eficiencia energética de edificios municipales, como la gran inversión en el Palacio de Deportes”, ha explicado.

Cuenca ha incidido en que “decenas de millones estarían en riesgo ahora y en el futuro si no tomamos una decisión clara como es apostar por nuestra calidad de vida, la mejora de la calidad del aire y la lucha contra la crisis climática”.

“Todo eso está en juego el 9 de junio y depende de que votemos comprometidos con el medio ambiente, con las zonas verdes y el transporte público”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.