Noticia

24 de junio de 2024

El PSOE traslada su apoyo al equipo de gobierno de Láchar y su reconocimiento al trabajo realizado este año al servicio permanente de la ciudadanía

Pedro Sánchez asegura que “hay quien ha querido que esto termine porque saben perfectamente que tenemos un proyecto dinamizador y de futuro por el que la ciudadanía seguiría apostando”

El Grupo Socialista de la Diputación ha mantenido hoy un encuentro con el equipo de gobierno de Láchar, al que le ha trasladado su apoyo y cariño, así como el reconocimiento al trabajo que durante un año ha realizado desde la transparencia, la humildad y la lealtad al servicio permanente de la gente”

La portavoz socialista, Fátima Gómez, que ha rechazado de lleno la moción de censura “antinatura” presentada por IU y PP para desbancar “con unos medios y artimañas tremendas” al equipo de gobierno y a la espera de que la justica aclare los hechos y ponga en evidencia el juego sucio, especialmente el seguido por la exalcaldesa, actualmente investigada por un presunto delito de revelación de secretos, ha denunciado esta forma de hacer política para “saciar meramente intereses personales de algunos de los firmantes”.

Así, ha remarcado que “el interés general del municipio no les importa. Prueba de ello es que aún no han propuesto ni un solo compromiso para el pueblo ni para los solucionar los problemas de la ciudadanía”.

 “El Partido Socialista ha demostrado tener un modelo de municipio y ha desplegado una gestión cercana, al tiempo que ha incidido en que hay un gran equipo -liderado por Pedro Sánchez- que se ha volcado en enmendar la mala situación económica que el Consistorio arrastraba y acometer proyectos heredados del mandato anterior sin culminar como las obras del Parque Antonio Machado o del Parque Zalema”, ha aseverado Gómez.

Asimismo, se ha conseguido que se incluya en el Plan de Carreteras la segunda fase del puente Eiiffel o el arreglo de la pista polideportiva, además del arreglo y la limpieza de la carretera de Peñuelas que sufrió los efectos negativos de las últimas tormentas, tal y como han comprobado durante su visita.

“Actuaciones suficientemente importantes y emblemáticas que la ciudadanía recordará”, ha remarcado Gómez para incidir en que Pedro Sánchez y su equipo “le han dado un año de luz y brillantez a Láchar. Han esclarecido cuestiones pendientes y han trabajado para sus vecinas y vecinos para resolver precisamente problemas que se quedaron pendientes por los mismos que han propiciado ahora esta situación”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Sánchez, ha asegurado que el gobierno socialista “llegó al Ayuntamiento para unir a nuestro municipio y hacer del mismo la puerta al Área Metropolitana”.

“Hay quien ha querido que esto termine porque saben perfectamente que el proyecto que estábamos poniendo en marcha era un proyecto dinamizador y de futuro, por el que la ciudadanía de Láchar y Peñuelas seguiría apostando”, ha dicho.

Tras agradecer el respaldo del grupo socialista en la Diputación de Granada, Sánchez ha calificado de “ilegítima e indigna” la moción de censura debido a que, en primer lugar, “está firmada por una concejala que ha sido confesa de un presunto delito de tipo penal” y porque la candidata a alcaldesa es una edil que “ni siquiera fue elegida en las últimas elecciones municipales ya que estaba en el puesto número cinco de los cuatro concejales que Izquierda Unida consiguió”.

El regidor, que ha apuntado que aún hay más muestras para hacer ver que esta moción no es legítima, ha hecho un llamamiento a las y los vecinos de Láchar y Peñuelas a “la tranquilidad y el sosiego. Volverán a llegar las elecciones municipales y demostraremos el trabajo que hemos hecho durante este tiempo y lo mal que la ciudadanía ha visto las actuaciones, incluso mafiosas, con las que le han estafado por unir unas siglas totalmente dispares para intentar entrar en el Ayuntamiento como toque”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.