Noticia

31 de mayo de 2022

El PSOE urge a la Junta a mejorar la Atención Primaria en Vegas del Genil, “sin apenas personal médico”

Los socialistas censuran el “desmantelamiento constante” de la sanidad pública por parte del Gobierno de Moreno Bonilla

El PSOE de Granada ha urgido a la Junta de Andalucía a mejorar la situación en la que se encuentra la Atención Primaria en Vegas del Genil, “sin apenas personal médico”, debido a que de los cuatro profesionales que cubren la red de consultorios de Purchil, Ambroz y Belicena, solamente hay un médico en activo.

“Queremos denunciar la actitud del Gobierno andaluz con nuestro municipio y los más de 12.000 habitantes que en los últimos diez días están casi en su totalidad desatendidos, sin poder acudir a los centros de Atención Primaria”, ha señalado el secretario general del PSOE de Vegas del Genil y alcalde de dicha localidad, Leandro Martín, junto a la candidata al Parlamento andaluz y secretaria provincial de Salud del PSOE, Francisca Santaella, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, y representantes socialistas de la localidad.

Tras lamentar la situación que las y los propios profesionales están padeciendo por la gestión sanitaria de la Junta, Martín ha reprochado que las agendas médicas estén “cerradas a cal y canto y la única solución que dan a las y los pacientes es acudir a las urgencias del centro de salud de Churriana de la Vega”.

“Exigimos al Gobierno andaluz que cumpla con Vegas del Genil. Han sido muchos meses de abandono en torno a la pandemia en la que los ayuntamientos nos hemos tenido que ocupar de todo, pero ahora la Junta intensifica este despropósito al que están sometiendo a la Atención Primaria, dejándola sin recursos humanos y poniendo excusas sobre las bajas o problemas de personal, que nada nos importa a las y los vecinos”, ha expuesto.

Por su parte, Francisca Santaella ha denunciado el “desmantelamiento constante” al que Moreno Bonilla está sometiendo a la sanidad pública y muy especialmente a la Atención Primaria, por lo que ha reclamado que “cese este ataque y aporte soluciones para revertir esta situación insostenible”.

“Frente a los recortes y la privatización de la sanidad pública que ha llevado a cabo la derecha, el proyecto que encabeza el socialista Juan Espadas está comprometido con darle la vuelta a esta realidad, fortaleciendo la sanidad pública y, concretamente, reforzando la Atención Primaria”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.