Noticia

11 de mayo de 2021

El PSOE urge a la Junta a que cumpla con lo aprobado en el Parlamento para ayudar a las empresas del BIC Granada y proteger los empleos

Martín Arcos asegura que el desarrollo biotecnológico y biosanitario que han promovido estas entidades desde su inicio merece ahora un compromiso “serio” por parte del Gobierno de Moreno Bonilla

Juan José Martín Arcos

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha urgido a la Junta de Andalucía a que cumpla con lo aprobado en el Parlamento andaluz para ayudar a las empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada y proteger y alentar así el empleo en las mismas.

En la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Martín Arcos ha pedido al consejero del ramo, Rogelio Velasco, que “no dilate en el tiempo el respaldo que reivindican las entidades que trabajan en el citado edificio ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada”.

“El desarrollo biotecnológico y biosanitario que han promovido estas empresas en Granada y el resto de la provincia desde la puesta en marcha del BIC Granada merece ahora un compromiso serio del Gobierno de Moreno Bonilla”, ha dicho para subrayar que ante la crisis que ha generado la pandemia “tienen que continuar siendo competitivas y generando puestos de trabajo”.

Para ello, es “clave” que cuenten con ayudas y servicios que la Junta ha suprimido “sin escuchar y consensuar de manera previa cuestiones como el mantenimiento de las instalaciones o la subida de los alquileres en un 56 y 66 por ciento más de lo establecido hasta ahora”.

“Es decir, el arrendamiento de despachos y naves pasa de 1.400 a 2.100 euros y de 1.700 a 3.000 euros, respectivamente”, ha detallado para incidir en que ante las circunstancias negativas que están padeciendo las empresas, “lo más acertado ahora es congelar los precios hasta que la realidad social y económica cambie”.

Martín Arcos, que ha recordado que el BIC Granada en la actualidad ronda el 60 por ciento de ocupación de empresas, frente al casi cien por cien de hace dos años; ha reclamado al consejero Velasco que “no deje pasar más el tiempo y atienda el fin de la Proposición No de Ley que el Parlamento aprobó hace un mes, a propuesta del Grupo Socialista, para que las organizaciones empresariales de I+D+i que hay instaladas en el PTS cuenten con el apoyo de la Junta”.

“No hagan como han hecho con sectores como el del comercio o la hostelería, a quienes prometieron ayudas específicas que no han llegado, pese a que el presidente Moreno Bonilla las anunció a bombo y platillo”, ha dicho el parlamentario socialista.

Así, ha insistido en que “todas las iniciativas que se aprueban y acuerdan en la Cámara andaluza están para que el Gobierno de la Junta las cumpla y ejecute”. De lo contrario, ha subrayado, “seguiremos defendiendo la voz de las empresas y de sus trabajadores para que sus reivindicaciones lleguen al Ejecutivo de Moreno Bonilla y éste de una vez por todas actúe en consecuencia”.

“No podemos permitir que lo que se ha convertido en un polo de desarrollo y excelencia con mucho esfuerzo y dedicación durante años, caiga en el olvido por la incompetencia del Gobierno del PP y C’s que, para colmo, puede provocar que algunas empresas opten por dejar sus dependencias en el edificio BIC o incluso se marchen fuera de la provincia”.

“La Junta está a tiempo de asegurar la continuidad de todas ellas y usted como consejero una oportunidad extraordinaria para comprometerse con el PTS, la labor que en él se desarrolla y los miles de puestos de trabajo que este recinto se han generado desde su inicio”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.