Noticia

18 de septiembre de 2021

El PSOE urge a la Junta a que sufrague los gastos asumidos por los ayuntamientos de la provincia para la desinfección de los colegios

Olga Manzano pide al Gobierno de Moreno Bonilla que lo haga en el “menor tiempo posible” tras aprobarse en el Parlamento un acuerdo a instancia del grupo socialista, con el voto en contra del PP y C’s

Olga Manzano

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha urgido a la Junta de Andalucía a que sufrague los gastos que los ayuntamientos de la provincia han asumido en todo este tiempo para llevar a cabo la desinfección de los colegios.

“Tiene que hacerlo en el menos tiempo posible”, ha subrayado la socialista quien ha recordado que esta semana se ha aprobado en el Parlamento andaluz un acuerdo en este sentido, a instancia del Grupo Parlamentario Socialista, y con los únicos votos en contra del PP y C’s.

Manzano, que ha recordado que los municipios granadinos han hecho frente ya a una factura total de 23,6 millones para realizar las labores de desinfección, ha censurado el rechazo de Moreno Bonilla a los ayuntamientos que, “en reiteradas ocasiones, han dicho y alto claro que precisan de la colaboración de la Junta en este ámbito”.

“Los consistorios granadinos no pueden esperar más, el Gobierno andaluz debe acceder a esa petición por respeto y lealtad a nuestras ciudades y pueblos y a quienes viven en los mismos”, ha indicado.

Asimismo, ha lamentado que mientras Moreno Bonilla “se niega en rotundo y elude responsabilidades, los gobiernos de otras comunidades autónomas del mismo color político, como Madrid, Castilla y León o Murcia, sí están financiando parte de los gastos que en las arcas locales está suponiendo la desinfección y limpieza extraordinaria de los centros educativos”.

“El Gobierno del PP y C’s tiene que escuchar a los ayuntamientos. Esto no es un problema de derechas o izquierdas, es un problema de justicia o injusticia, de lealtad o deslealtad, de colaboración o ninguneo al municipalismo”, ha dicho.

Manzano ha insistido en que la Junta “no puede dejar solos a los ayuntamientos en este asunto y forzarlos a que dediquen recursos propios para la desinfección de los colegios, cuando llevan soportando una carga muy importante de actuaciones durante toda la pandemia sin el suficiente respaldo económico del Gobierno andaluz”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.