Noticia

2 de julio de 2024

El PSOE urge a la Junta en el Parlamento la reforma y reapertura de las instalaciones del Centro de Participación Activa de Montefrío

Olga Manzano denuncia que el Gobierno de Moreno Bonilla dejó a este centro fuera del listado de 64 centros de toda Andalucía que serán rehabilitados con fondos europeos

La parlamentaria andaluza Olga Manzano urgirá a la Junta de Andalucía en el Parlamento autonómico la reforma y reapertura de las instalaciones del Centro de Participación Activa ‘Los Arrayanes’ de Montefrío, “cerradas hace más de un año y medio con la excusa de que se iban a llevar a cabo obras de mejora que no se han hecho y de las que nada se sabe”.

“Exigimos al Gobierno de Moreno Bonilla y del PP que cambie su actitud y atienda las necesidades de las más de 700 personas mayores que eran usuarias de este centro y quieren seguir desarrollando sus actividades en el mismo”, ha expuesto para anunciar que interpelará por este asunto a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la comisión del ramo.

Manzano ha criticado que la Junta lo dejara fuera del listado de 64 centros de toda Andalucía, algunos de ellos del entorno, que serán rehabilitados con fondos Next Generation logrados por el Gobierno de España.

“Las instalaciones públicas del Centro de Participación Activa ‘Los Arrayanes’ prestaban un servicio fundamental y eran un espacio de convivencia, integración y ocio para estas personas que tratan de evitar su aislamiento y favorecer un envejecimiento activo”, ha indicado.

Tras lamentar que el PP niegue a Montefrío las inversiones que precisa, Manzano ha reclamado al Gobierno andaluz conocer el motivo por el que, según Moreno Bonilla, las y los mayores montefrieños no tienen derecho a disfrutar de unas instalaciones dignas, acorde a sus demandas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.