Noticia

3 de febrero de 2021

El PSOE urge a la Junta explicaciones sobre la situación actual de los hospitales de la provincia y pide que aclare el protocolo UCI

Mª José Sánchez Rubio lamenta que la gestión sanitaria esté siendo “muy deficiente” en Granada

FOTO M José Sánchez Presupuesto 20201113

El PSOE de Granada ha urgido a la Junta de Andalucía explicaciones sobre la situación actual de los centros hospitalarios de la provincia y ha pedido que se aclare el protocolo UCI para determinados segmentos de la población, especialmente para personas octogenarias.

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha mostrado su preocupación por las informaciones que se han conocido a través de los medios y ha puesto de manifiesto los niveles alcanzados por la pandemia y la escalada de contagios en esta tercera ola en la provincia, que tiene en torno a un centenar de municipios con cierre perimetral o con su actividad no esencial cerrada.

Asimismo, ha lamentado que no haya habido un plan preventivo con más personal y todo tipo de recursos para evitar esta situación a nivel hospitalario y en el ámbito de la atención primaria. “La gestión sanitaria está siendo muy deficiente en Granada y es evidente que no está funcionando, Más aún en un momento clave para doblegar la curva de esta tercera ola y en el que los hospitales cuentan con 644 pacientes ingresados por Covid”, ha denunciado.

“Nos ha sorprendido lo que ha trascendido estos días y más aún que el delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, y el de Salud en la provincia, Indalecio Sánchez Montesinos, hayan optado por el silencio, en lugar de salir públicamente y dar certidumbre a las y los profesionales y a las miles de familias que viven con preocupación en este complejo escenario”, ha dicho.

Sánchez Rubio, que ha apuntado que la edad “no puede ser un factor limitante” para recibir una atención con todas las garantías posibles, ha confiado en que se esté valorando comorbilidades y la situación previa de cada paciente, al tiempo que ha reclamado a los responsables de la Junta en Granada que “den la cara y esclarezcan la realidad que se está viviendo en los hospitales”.

Por último, ha instado a la Junta a que aclare cuánto dinero del Fondo Covid con más de 7.500 millones aportado por el Gobierno de España ha destinado para abordar una pandemia que campa a sus anchas en la provincia y cuánto dinero ha puesto de fondos propios.

A su juicio, “es vergonzoso e inmoral que el presidente Moreno Bonilla presuma de superávit y de ahorro en esta época de crisis en lugar de invertir recursos en reforzar la sanidad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.