Noticia

4 de abril de 2024

El PSOE urge a la Junta la mejora de la A-4200, “otro incumplimiento más de Moreno Bonilla y del PP en sus más de cinco años de gobierno”

Olga Manzano afirma que el PP incluyó en su programa electoral de 2018 esta actuación e insta a la Consejería de Fomento a ejecutar el proyecto que dejó redactado el anterior gobierno socialista

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha urgido a la Junta de Andalucía la mejora de la A-4200 entre Baza y Benamaurel, “otro incumplimiento más de Moreno Bonilla y del PP en sus más de cinco años de gobierno”.

En la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento andaluz, Manzano ha interpelado a la consejera del ramo, Rocío Díaz, por este asunto y le ha pedido que atienda esta reivindicación que el PP incluyó en su programa electoral de 2018.

“Es significativo que tras más de cinco años del PP y de Moreno Bonilla en Andalucía, esta carretera ni tan siquiera haya aparecido ni mencionada en las memorias de los sucesivos presupuestos”, ha apostillado.

La socialista, que ha reprochado al Gobierno andaluz del PP que esta actuación ocupe el último lugar en su lista de compromisos, ha instado a la señora Díaz a ejecutar el proyecto que “dejó redactado el anterior gobierno socialista”.

“No les queda ni pizca de crédito”, ha afirmado Manzano en alusión a la Junta y ha calificado de “fraude” el programa electoral del PP y de “mentira electoral” lel anuncio de la supuesta reforma de la citada vía.

“Atrás quedaron en el tiempo las concentraciones de cargos del PP de Granada para exigir al Gobierno andaluz el arreglo de esta carretera aprovechándose, incluso, de algo tan dramático como un accidente de tráfico mortal que se produjo”, ha lamentado para apuntar que el pasado 29 de febrero “tristemente se produjo otro fallecimiento por idénticos motivos y los representantes del PP optaron por el silencio y mirar para otro lado”.

Una actitud que ha calificado de “inmoral” y ha censurado que “ya no le parezca urgente”. Manzano ha solicitado a la Junta que “escuche especialmente al alcalde de Benamaurel, que siempre ha sido exigente con la reforma de esta carretera con independencia del color del Gobierno”.

Por último, ha reclamado a Moreno Bonilla y al PP que “recupere el compromiso político con la A-4200 para poner fin a su currículum negro por su alta siniestralidad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.