Noticia

20 de febrero de 2023

El PSOE valora la apuesta del Gobierno de España para optimizar el agua del pantano del Negratín con una inversión de 4 millones

Abelardo Vico asegura que la mejora del embalse permitirá incrementar en un veinte por ciento su capacidad de agua, un recurso natural que formará parte del desarrollo económico de la zona

El senador por Granada Abelardo Vico ha valorado la apuesta del Gobierno de España para optimizar el agua del pantano del Negratín con una inversión de 4 millones de euros que permitirá acometer unas actuaciones para evitar de manera definitiva las filtraciones y que el embalse aumente su capacidad en un veinte por ciento puesto.

Junto a las diputadas en el Congreso de los Diputados, Elvira Ramón e Inma Oria y durante una visita al pantano para conocer las obras de impermeabilización que se llevan a cabo y constatar que avanzan a buen ritmo, el socialista ha asegurado que la mejora de esta infraestructura hídrica “supondrá un incremento del agua en un veinte por ciento y por tanto la consolidación de los regadíos de la cuenca del Guadalquivir, incluidos los de la zona norte de la provincia y también de una parte de Almería”.

En total serán más de 11 millones los que invierta el Ejecutivo de Pedro Sánchez en los distintos pantanos de la comarca, y que se suman a los otros que ejecuta en la provincia como es el caso de la Presa de Rules-Béznar en la Costa.

Unas inversiones que, según Vico, reflejan la apuesta del Gobierno por aquellas zonas despobladas de nuestro territorio y, en este caso concreto, por “una tierra como ésta con agua que durante décadas ha vivido de espaldas al aprovechamiento de este recurso natural y fundamental pero que a partir de ahora formará parte determinante del desarrollo económico”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.