Noticia

7 de marzo de 2024

El PSOE valora la modificación del artículo 49 de la Constitución en un encuentro con la Federación Granadina de la Discapacidad (FEGRADI)

La diputada en el Congreso de los Diputados, Olvido de la Rosa, ha mantenido una reunión con la Federación Granadina de la Discapacidad (FEGRADI) donde han coincidido en valorar la necesaria modificación del artículo 49 de la Constitución en la Cámara Baja para sustituir el término ‘disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos’ por ‘personas con discapacidad’.

De la Rosa, ha afirmado que esta modificación es un éxito de las personas con discapacitad, y de la ciudadanía en general, para “avanzar hacia una sociedad más inclusiva en la que se legisle para fortalecer los derechos. Todos y todas ganamos”.

La socialista ha expresado la importancia de la ratificación de la nueva redacción de este artículo, “en el que se reconoce que las personas con discapacidad tienen que ejercer plenamente los derechos recogidos en el Título I en una situación de libertad e igualdad reales y efectivas”

Además, desde el Gobierno se impulsarán políticas que garanticen la integración social y la plena autonomía de las personas con discapacidad en entornos accesibles, ha recordado.

Por otro lado, De la Rosa ha recogido en el encuentro las necesidades de todas las asociaciones de personas con discapacidad presentes para trasladarlas y trabajar desde las Cortes Generales para mejorar su calidad de vida y afrontar las barreras y desafíos a los que tienen que hacer frente en la actualidad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.