Noticia

17 de septiembre de 2021

El PSOE valora que casi 62.000 trabajadores se han beneficiado de los ERTEs en la provincia desde el inicio de la pandemia

Elvira Ramón subraya el compromiso del Gobierno de España para que la incorporación de todas y todos los granadinos que siguen sujetas a esta medida sea “total lo antes posible”

Elvira Ramón

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha valorado que 61.781 trabajadores y trabajadoras se han beneficiado de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en la provincia desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, gracias a la cobertura ofrecida por el Gobierno de España, que para ello ha destinado 232,7 millones de euros en este tiempo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, se ha congratulado de que la cifra de granadinos y granadinas sujetas a ERTE haya caído un 65,4 por ciento en agosto de este año en relación al mismo mes de 2020.

“El mes pasado había registradas 6.431 personas mientras que en agosto del año pasado se contabilizaban 18.572”, ha detallado la socialista quien ha concretado además que la cuantía destinada al pago de los ERTEs ha pasado de 10,7 a 3,4 millones de euros en un solo año.

Así, ha destacado la importancia que ha tenido este escudo social y económico promovido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, de acuerdo con sindicatos y empresarios, para el mantenimiento de miles de trabajadores y trabajadoras que han visto como la pandemia ha repercutido negativamente en su actividad laboral y que gracias a los ERTEs han mantenido sus ingresos.

“La reducción del número de personas acogidas también evidencia que el mercado laboral granadino está más cerca de asemejarse a la realidad anterior a la pandemia, un signo evidente de que la recuperación está en marcha”, ha dicho.

Tras confiar en que a la mayor brevedad posible las y los granadinos que siguen en ERTE retomen su normalidad laboral, Ramón ha calificado de “imprescindible” esta herramienta puesta en marcha por el Gobierno de España y el compromiso del mismo para que la incorporación de todas y todos estos trabajadores sea total lo antes posible”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.