Noticia

7 de diciembre de 2020

El PSOE valora que Granada haya sido en noviembre la segunda provincia de toda España en recibir prestaciones por ERTE para autónomos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado el 12 por ciento de las ayudas a esta tierra, para paliar las “duras” restricciones impuestas por la Junta

Alejandro Zubeldia

El PSOE ha valorado que Granada haya sido durante el mes de noviembre la segunda provincia de toda España en recibir prestaciones por ERTE para las y los autónomos, tras destinar el Gobierno de Pedro Sánchez el 12 por ciento del total de ayudas a esta tierra para paliar las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía.

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha destacado la “sensibilidad y esfuerzo” del Ejecutivo estatal con la “complicada situación que está viviendo la provincia, prestando una mayor atención a las problemáticas generadas por la suspensión de la actividad en diversos sectores”.

“Un respaldo que está vigente desde el inicio de la pandemia en marzo y que persiste ahora en un momento clave ante las severas medidas de las últimas semanas”, ha señalado.

El también senador ha aludido al acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre entre el Gobierno de España y los agentes sociales con el objetivo de proteger a las y los trabajadores de las empresas de sectores especialmente afectados (aquellas que entre el 30 de abril y el 7 de septiembre han tenido una tasa de recuperación en la actividad inferior al 65 por ciento y una tasa de afiliados cubiertos por ERTE superior al 15 por ciento) y su cadena de valor, así como proteger el empleo de las empresas temporalmente afectadas por restricciones administrativas tomadas por motivos sanitarios.

Tras recordar que los ERTE se han prorrogado hasta el 31 de enero de 2021, Zubeldia ha incidido que, durante todo este tiempo, el Gobierno ha complementado los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo con otras medidas como los avales del Instituto de Crédito Oficial, habiéndose aprobado a fecha de 15 de noviembre un total de 15.603 operaciones, que han beneficiado a 10.587 empresas, por un importe avalado de 1.013 millones de euros y una financiación total de 1.287,6 millones de euros.

“La defensa de sectores fundamentales para la economía de nuestra provincia ha sido y es una prioridad para el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, una labor que va a continuar en el tiempo mientras persista la pandemia del Covid-19”, ha dicho.

Por otro lado, ha aprovechado para reclamarle “celeridad” a la Junta de Andalucía en su programa de ayudas. “Hace casi una semana el presidente Moreno Bonilla anunció medidas especiales para nuestra provincia por las consecuencias de las drásticas limitaciones que su propio Gobierno aplicó días atrás, y todavía no conocemos en qué van a consistir”.

“Confiamos en que sea mucho más ambicioso que el prometido con anterioridad y que solo concede 1.000 euros a quienes hayan solicitado esa ayuda. Una cuantía ridícula e insuficiente y que responde al autobombo vacío de contenido al que nos tiene acostumbrados el Ejecutivo del PP y C’s en Andalucía”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.