Noticia

18 de agosto de 2022

El PSOE valora que los ayuntamientos granadinos reciban 1,2 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España

Ana Belén Palomares explica que este Plan evidencia la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para que las mujeres de cualquier punto del territorio accedan los servicios que se prestan

La secretaria para la Erradicación de la Violencia Machista del PSOE de Granada, Ana Belén Palomares, ha valorado la transferencia de 1,2 millones de euros a cargo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género realizada por el Gobierno de España a la provincia para hacer frente desde las entidades locales a la lucha contra la violencia machista.

“Una acción importante que forma parte de la apuesta decidida del Gobierno de España para eliminar esta lacra de nuestra sociedad a través de este fondo económico que pretende facilitar recursos económicos a los ayuntamientos de Granada que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía, de forma que las mujeres de toda la provincia puedan acceder a los servicios de atención que brinda”, ha explicado.

Tras incidir en que la lucha contra la violencia de género ha sido siempre para el PSOE “una cuestión de Estado”, Ana Belén Palomares ha especificado que las partidas asignadas a los municipios tienen que ser empleados en acciones de formación, sensibilización, prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia machista.

“Unos fines muy importantes en todo momento, según la socialista, pero especialmente en un contexto en el que la violencia contra las mujeres está siendo cuestionada por los partidos negacionistas. Por ello, el Pacto de Estado y el compromiso serio de todas las administraciones públicas en su defensa y aplicación, con la tarea irrenunciable de trabajar cooperadora y en coordinación, se hacen fundamentales”.

Así, ha recordado que en el año 2021, el Gobierno de Pedro Sánchez amplió el dinero que el Pacto transfiere a los municipios, pasando de 20 millones de euros a 40 en todo el territorio nacional y, por otra parte, ha impulsado la incorporación de aquellos municipios con policía local al sistema VIOGEN, que brinda una red de protección a las mujeres y sus hijos e hijas y que en la provincial alcanza ya a 53 pueblos y ciudades.

Por último, la responsable provincial ha recordado que la labor desempeñada en este ámbito por los gobiernos socialistas que han llevado a todas las iniciativas y medidas para que se consiga una igualdad real y efectiva, y eliminar la violencia de género y ha señalado la Ley integra contra la Violencia de Género aprobada por Rodríguez Zapatero.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.