Noticia

2 de septiembre de 2021

Elvira Ramón valora el esfuerzo del Gobierno de España para que la vacunación completa en Granada alcance al 73,5 por ciento de la población

La diputada en el Congreso Elvira Ramón por seguir esta senda de inmunización e insiste en la necesidad de que la Junta fortalezca y normalice la atención primaria en la provincia

Elvira Ramón

La diputada en el Congreso de los Diputados Elvira Ramón ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno de España que ha cumplido con celeridad para que nuestro país alcance el 70 por ciento de la población con la pauta completa de la vacuna -y sea referente a nivel mundial- y la provincia de Granada haya alcanzado el 73,5 por ciento de la población, según datos del IECA.

Así, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha ido cumpliendo de forma exitosa todos los hitos del calendario que se ha ido marcando desde que comenzara este proceso hace ocho meses, a pesar del ‘vaticinio’ del principal líder de la oposición, Pablo Casado, que decía que este porcentaje se alcanzaría en cuatro años.

La también vocal adscrita a la Comisión de Salud y Consumo de la Cámara Baja que ha considerado que “aunque son unos datos positivos y alentadores no podemos bajar la guardia ni olvidar las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social”, ha abogado por “seguir esta senda en el proceso de inmunización de la población y trabajar desde todos los ámbitos para coordinar las medidas sanitarias con las dirigidas a la recuperación económica y a la creación de empleo y de riqueza”.

“Estamos en un momento decisivo en el que es fundamental que todas las administraciones arrimen el hombro para salir de esta crisis cuanto antes puesto que la situación sigue requiriendo de una gestión coordinada, donde no cabe la confrontación política”, ha considerado.

En esta línea, Ramón ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía “ponga sin demora al cien por cien el funcionamiento de la atención primaria de la provincia de Granada, así como el restablecimiento de los servicios y especialidades que prestan todos los hospitales, centros de salud y consultorios”.

“La normalización  y el fortalecimiento de la sanidad pública sigue siendo una de las asignaturas pendientes en nuestra provincia que el gobierno de Moreno Bonilla debe de tener como una de sus prioridades”, ha manifestado la diputada, que ha incidido en que “la presencialidad y la disminución de los tiempos en las listas de espera son dos de las reivindicaciones de la ciudadanía que la Junta tiene que resolver no solo para la lucha contra la pandemia, sino también para la dignidad de las y los usuarios”.

Por último, Elvira Ramón ha vuelto a trasladar el agradecimiento y reconocimiento del PSOE de Granada al personal sanitario y todos los profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.