Noticia

14 de julio de 2022

Entrena asegura que Granada “está muy bien representada por los parlamentarios socialistas, que serán exigentes para que Bonilla cumpla sus compromisos”

El secretario general del PSOE de Granada considera que es el momento de que Moreno Bonilla se active de una vez y ponga sobre la mesa ayudas adicionales a las adoptadas por el Gobierno

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la “experiencia y capacidad” del grupo parlamentario socialista granadino, formado por Noel López, Olga Manzano, Gerardo Sánchez y Mª Ángeles Prieto, para defender los intereses de la ciudadanía y exigirle a la Junta de Andalucía que cumpla con sus compromisos con la provincia.

Tras la sesión constitutiva de la duodécima legislatura andaluza, Entrena ha asegurado que “Granada estará perfectamente representada” con las y los parlamentarios socialistas que desarrollarán “una oposición rigurosa y exigente para, entre otros fines, reclamarle a Juan Manuel Moreno Bonilla que pase a la acción de una vez y ejerza sus competencias como presidente de la Junta”.

A su juicio, “el momento actual es decisivo para la recuperación económica y social de nuestra tierra”.

De ahí la importancia que para el dirigente provincial tiene “el aprovechar la máximo los fondos europeos que llegan a Andalucía, impulsar las políticas activas de empleo y complementar a nivel autonómico las medidas que está adoptando desde hace meses el Gobierno de España para ayudar a las familias, a los trabajadores, a las empresas y al conjunto de la sociedad granadina a amortiguar los efectos de la inflación y la crisis energética internacional”.

En este momento difícil, ha añadido, “Moreno Bonilla no puede permanecer atónito y cruzado de brazos más tiempo. Debe tomar nota y activarse para poner sobre la mesa ayudas adicionales, entre otras, medidas dirigidas a financiar el transporte público de su competencia, ante la subida del precio de los combustibles o a incrementar los 100 euros anunciados por Pedro Sánchez para las becas a estudiantes”.

Pepe Entrena ha mantenido que “en esta legislatura que comienza, las y los parlamentarios socialistas de Granada no solo trasladarán al Parlamento andaluz las reivindicaciones de la ciudadanía y de nuestros pueblos y ciudades sino que velarán para que no se produzcan más recortes ni deterioro en la calidad de servicios públicos básicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.