Noticia

17 de mayo de 2022

Entrena califica de “penosa” la gestión de la Junta en el Área Metropolitana donde “queda patente el desinterés de la derecha por solucionar necesidades y deficiencias”

El dirigente socialista anima a la “movilización masiva el 19-J contra las políticas de la derecha que han propiciado el cambio a peor en la zona y el desmantelamiento de servicios públicos”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha calificado de penosa la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla en el Área Metropolitana durante esta legislatura en la que ha quedado patente su “desinterés” por atender y solucionar las necesidades de movilidad, sanitarias, educativas y otras deficiencias de los servicios públicos de esta zona.

“A pesar de contar con más dinero que nunca, el PP se ha olvidado de los municipios que conforman esta comarca a quienes ha dado la espalda para cargar sobre las cuentas de los ayuntamientos la desinfección extraordinaria de los centros educativos durante la pandemia, mirando para otro lado a la hora de destinar ayudas para paliar los efectos de la calima y dejando sin las ayudas específicas prometidas a municipios como Atarfe, Santa Fe o Chauchina que padecieron los efectos de los terremotos”, ha señalado Entrena. 

Durante una asamblea abierta con la militancia en Atarfe en la que también han participado las candidatas número 2 y 4 del PSOE por Granada a las próximas elecciones andaluzas del 19-J, Olga Manzano y María Ángeles Prieto, respectivamente; el socialista ha animado a la movilización masiva el próximo 19 de junio contra las políticas de la derecha que “han propiciado el cambio a peor en esta zona y el desmantelamiento de los servicios públicos que son los garantes del Estado del Bienestar que tanto trabajo nos ha costado construir”. 

“Es el momento de que todas y todos los progresistas, así como las y los perjudicados por la nefasta gestión de Moreno Bonilla y sus representantes en la provincia puedan darle un vuelco a la situación actual”, ha enfatizado.

Entrena ha recordado que el PP se presentó a las elecciones anteriores con “grandes promesas, que finalmente han quedado en nada” y se ha preguntado, entre otras cuestiones, “dónde están los grandes proyectos que la Junta de Andalucía prometió para la provincia de Granada como la ampliación del Metro o la ejecución de las VAUS entre la capital y el Área Metropolitana. “Proyectos vendidos y repetidos insistentemente a bombo y platillo que no han ido más allá del papel en casi cuatro años”, ha lamentado. 

A eso ha añadido el “desmantelamiento” de la sanidad pública que la ciudadanía está sufriendo y la falta de personal sanitario en centros de Atención Primaria como los de Santa Fe o Láchar. 

En el ámbito educativo, ha lamentado los recortes de personal y cierre de aulas, así como el “frenazo” en la renovación y construcción de centros educativos, entre los que se encuentran los institutos de Albolote, Cenes de la Vega, Ogíjares, Gójar o el IES Los Neveros de Huétor Vega que reclama insistentemente el bachillerato. 

“Nos duele especialmente que Moreno Bonilla artífice de los mayores recortes en la Dependencia en la época de Rajoy, haya olvidado a las personas de esta provincia que necesitan esta ayuda. Es inaceptable que esperen una media de dos años para ser atendidas”, ha subrayado para indicar que en la provincia hay 54.306 solicitudes, 8.289 personas esperando a ser atendidas. 

Así, Entrena ha mantenido que las personas desempleadas y las y los jóvenes también están sufriendo las políticas de Moreno Bonilla, quien “además de no aprobar un Plan Extraordinario de Empleo para complementar el puesto en marcha por el Gobierno de España ha recortado en 18 millones de euros las políticas de empleo en la provincia. Una cuantía que engloba los 12 millones que recibió de menos del Plan AIRE y la reducción en 2,5 millones para la convocatoria de talleres de empleo y formación, entre otros tijeretazos”. 

Por último, ha reconocido que el PSOE de Granada afronta este proceso electoral con “ilusión y ganas, con un proyecto electoral elaborado a partir de las escuchas activas a la sociedad y con una candidatura preparada para defender las políticas sociales que son la bandera de las y los socialistas y del proyecto que encabeza Juan Espadas”. 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.