Noticia

26 de junio de 2024

Entrena censura que la sanidad pública vaya “cuesta abajo” y pide a Moreno Bonilla que “movilice los recursos sanitarios para revertir la situación”

Las y los socialistas apoyan el paro parcial de los profesionales sanitarios y dicen al PP que “basta ya de destrozar el sistema sanitario que atraviesa el peor momento de su historia”

El PSOE de Granada ha apoyado a los profesionales sanitarios en el paro parcial en señal de protesta por la situación que atraviesan y ante los incumplimientos de la Junta y ha censurado que la sanidad pública vaya “cuesta abajo y sin frenos” y atraviese “el peor momento de la historia reciente”.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha asegurado que esta situación afecta a profesionales, pacientes y familiares y no se puede prolongar más tiempo por lo que ha dado un toque de atención al presidente del Gobierno andaluz, Moreno Bonilla, para que “no fíe la solución de los problemas de la sanidad pública a la privada” y, por otro lado, “movilice los recursos humanos y materiales necesarios para que el sistema sanitario andaluz vuelva a ser la joya de la corona y todos nos sintamos orgullosos”.

En la explanada del hospital Virgen de las Nieves, junto a las secretarias de Organización y de Salud del PSOE granadino, Ana Muñoz y Francisca Santaella, respectivamente, y el portavoz municipal, Paco Cuenca; el dirigente socialista ha recogido el sentir de quienes están en lista de espera, esperando una cita con su médico de cabecera, con el especialista o a que los llamen para ser intervenidos, para decirle al PP que “basta ya de recortes y de deteriorar y destrozar la sanidad pública. Es lo que lleva haciendo cinco años el gobierno de la Junta”.

“Le urgimos a que invierta los recursos de los que dispone para rectificar y revertir esta grave situación del sistema y acabar con los recortes de plantilla, cierre de consultas y camas, despido de eventuales y contratos precarios o los más de 96.000 pacientes en la provincia que engrosan las listas de espera”, ha dicho.

Para Entrena, “el día de hoy vuelve a ser una demostración del hartazgo de profesionales, usuarios y ciudadanía en general ante la falta de profesionales de todos los ámbitos consecuencia de la política sanitaria de Moreno Bonilla y del PP”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.