Noticia

27 de enero de 2024

Entrena defiende la “potente” agenda social del PSOE y sus efectos en la provincia ante un PP “radicalizado que pone palos en las ruedas”

El dirigente socialista afirma que las políticas socialistas “han demostrado que sabemos gestionar la economía y proteger a la ciudadanía”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha defendido la “potente” agenda social desplegada en todo este tiempo por el Partido Socialista y sus efectos “positivos” en la provincia frente a un PP “radicalizado que se opone a todas aquellas medidas que hacen más fácil la vida a la gente”.

Durante su intervención en el Comité Provincial celebrado en La Zubia, donde los socialistas han hecho balance del trabajo realizado por los grupos parlamentario y de la Diputación, Entrena ha afirmado que su formación “seguirá gobernando para la mayoría a pesar de que a la derecha le moleste y pretenda obstaculizar poniendo palos en las ruedas y tapar los avances políticos, económicos y sociales”.

Sobre las políticas del Gobierno de España, ha remarcado que continuaremos “la senda de la legislatura pasada en la que hemos demostrado que sabemos gestionar la economía y proteger a la ciudadanía”. Un periodo “fructífero para la mayoría de granadinas y granadinos y todas las familias, para los pensionistas, con la subida de su prestación; para los trabajadores, gracias a la reforma laboral o la subida del salario mínimo; o las y los jóvenes con el incremento de becas, la mejora de las condiciones del mercado laboral, la creación del bono cultural o 70 millones para el bono de alquiler.

Una ayuda, ha matizado, que Moreno Bonilla “ni resuelve ni compensa con fondos propios a pesar del retraso que ha provocado”, y tras pedirle que la complemente, le ha reclamado más dinero para la puesta en marcha de un plan de empleo joven. “Por cada euro que ponga Pedro Sánchez, la Junta debe aportar lo mismo para bajar la tasa de paro y, especialmente, la juvenil”, ha apostillado.

Así, el dirigente socialista ha reiterado al PP que, desde aquellas instituciones donde gobierna, “coopere en la lucha contra el desempleo como lo hace el Gobierno de España. La última EPA de 2023 obliga a doblar esfuerzos para mejorar las condiciones del mercado laboral granadino y dar respuesta a sus necesidades”.

Para Entrena la provincia “avanza en infraestructuras de comunicación y de agua, vivienda, comercio y turismo sostenible, transición y eficiencia energética o digitalización”, un escenario de “trabajo y compromiso por Granada y su ciudadanía” que ha contrapuesto con la hoja de ruta del PP de desprestigiar los grandes servicios públicos para hacer negocio con ellos y decisiones como la “bajada de impuestos a la exigua minoría que más tiene”. Unas políticas que, a su juicio, hay que “desenmascarar”.

“Lo vemos claramente con la sanidad, pero también con la educación, los servicios sociales, la lucha contra la sequía o la violencia de género. No creen en lo público”, ha dicho para remarcar su apoyo a Juan Espadas como alternativa a Moreno Bonilla.

“El viraje a la derecha de las políticas de la Diputación de Granada hace que los pueblos medianos y pequeños tengan menos recursos. Resulta paradójico que, por ejemplo, no atienda las demandas de Fuente Vaqueros y arremeta contra el Ayuntamiento de Armilla mientras destina dinero al autobombo y medio millón de euros para el nuevo despacho del presidente en lugar inaccesible como Niñas Nobles. El PP está actuando sectariamente y desvirtuando el sentido de la institución”, ha apostillado.

Respecto a las elecciones europeas de junio “nos jugamos un proyecto positivo ligado a la transición ecológica, transformación digital, economía circular o la igualdad, entre otros asuntos. Nuestro reto es desarrollar un proyecto socialdemocrático y minimizar las influencias de la extrema derecha en Europa”, ha dicho Entrena, que también ha enumerado las nuevas agrupaciones locales y ejecutivas creadas y ha tenido palabras de reconocimiento y cariño a las y los socialistas de Maracena, que han sufrido malos momentos.

Remodelación de la Ejecutiva

Además, el Comité Provincial, máximo órgano entre Congresos, ha ratificado los cambios en la Ejecutiva Provincial, tras la renuncia del secretario de Organización, Álex Casares, por motivos profesionales. El socialista pasa a ocupar la Secretaría de Formación para Militantes y Cargos Públicos.

La hasta este momento presidenta del Partido y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Ana Muñoz, asume la responsabilidad de la Secretaría de Organización y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ocupará la presidencia del PSOE granadino, en el que Paco Luis Benítez, ejercerá como secretario de Economía, Ciencia e Innovación, tras la dimisión de Esteban Romero, actual vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento en la UGR.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.