Noticia

1 de abril de 2022

Entrena destaca el papel de los gobiernos provinciales para “impulsar la recuperación social y económica” y su “protagonismo” en la gestión de los fondos europeos

“Conocemos palmo a palmo el territorio y contamos con la flexibilidad necesaria para adaptar las distintas medidas a las necesidades de cada lugar y situación”, asegura el secretario general del PSOE de Granada

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado el papel que los gobiernos provinciales juegan en este momento de recuperación social y económica, “tras dejar atrás uno de los momentos más duros que se recuerdan por la pandemia, durante el que desde el municipalismo hemos apoyado y ayudado a los municipios de nuestras provincias”.

En la inauguración de las jornadas ‘Los gobiernos provinciales en la recuperación federal’ en la que también han participado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general del PSOE de Granada capital, Paco Cuenca, Entrena ha señalado que “no hay nadie mejor que nuestros gobiernos para conocer las carencias, así como las potencialidades de los territorios que deben ser impulsadas para que la recuperación sea sólida y robusta”

“Conocemos palmo a palmo el territorio y contamos con la flexibilidad necesaria para adaptar las distintas medidas a las necesidades de cada lugar y situación”, ha aseverado para destacar el “papel significativo que los gobiernos provinciales tendrán en la gestión de los fondos europeos para contribuir a la cohesión social y territorial y a través de las políticas socialistas continuar erradicando la pobreza”.

Por último, ha lamentado “los recortes y la falta de compromiso de la Junta de Andalucía y la forma opuesta a la nuestra de entender la sociedad de Moreno Bonilla, quien durante la pandemia no reconoció los recursos económicos aportados por el Gobierno de España”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada capital y alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, ha considerado que “es el momento de hablar, de mirar a la gente a la cara, de trasladar desde el PSOE cercanía, compromiso y, sobre todo, esperanza y confianza”.

“No podemos estar callados mientras la derecha mira a otro lado, abandonando y despreciando a los ayuntamientos”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.