Noticia

30 de abril de 2024

Entrena llama a la “movilización” este 1 de mayo para reivindicar una democracia libre de ataques para seguir avanzando en mejoras y derechos laborales

Las y los socialistas se suman a las reivindicaciones de los trabajadores en la manifestación convocada por UGT y CCOO en distintos puntos de la provincia

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha llamado a la “movilización masiva” de la ciudadanía de la provincia este miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, y participar en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en distintos puntos de la provincia bajo el lema ‘Por el pleno empleo. Menos jornada, mejores salarios´.

Tras un encuentro con los dirigentes sindicales, Entrena ha recordado que su formación “siempre ha estado en la calle defendiendo la paz en Ucrania y el alto el fuego en Gaza pero también ha estado históricamente junto a los trabajadores defendiendo los muchos desafíos a los que se enfrentan, así como para pedir más empleo, más derechos y más convivencia”.

Si bien en este contexto, ha añadido, además lo hacemos “para reivindicar el valor de una democracia plena y libre de ataques porque cuidar de ella como ciudadanos y ciudadanas es respetar a un Gobierno progresista y legítimo que, encabezado por Pedro Sánchez, se afana por consolidar los logros obtenidos en material laboral y para que las cifras de crecimiento económico en nuestro país sean indiscutibles a nivel europeo”.

Unos avances y unos datos de los que “nos sentimos orgullosos y que son fruto de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez” que además de la Reforma Laboral ha conseguido la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que acumula un incremento del 54 por ciento desde que llegó al gobierno-, la subida de las pensiones, del ingreso mínimo vital y del salario y las prestaciones de los empleados públicos que tanto ayuda a las clases medias.

“La lucha histórica de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país a lo largo de las décadas ha sido esencial para conquistar derechos, pero los gobiernos socialistas también han sido determinantes para obtenerlos”, ha aseverado Entrena, que no obvia que hay que seguir reduciendo los niveles de paro y reducir la jornada laboral.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.