Noticia

24 de noviembre de 2023

Entrena ratifica el compromiso del PSOE contra la violencia machista y subraya que “trabajaremos para que ninguna granadina se sienta desprotegida”

El dirigente socialista afirma que, “de la mano de las organizaciones feministas, hemos situado esta lucha en el centro de nuestra acción política”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha ratificado el compromiso del Partido Socialista contra la violencia machista y ha subrayado que “trabajaremos para que ninguna mujer de la provincia se sienta desprotegida”.

“El 25 de noviembre es una nueva ocasión para reafirmar nuestro compromiso con la erradicación y prevención de la expresión máxima de las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo”, ha señalado Entrena que ha animado a la ciudadanía de la provincia a participar en la manifestación prevista para mañana sábado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A su juicio, la violencia de género “no es solo una violación de los derechos humanos, sino que constituye un serio obstáculo para el desarrollo de una democracia plena, dado que la igualdad entre mujeres y hombres está en el corazón de cualquier forma de sociedad libre”.

“Lamentablemente en nuestra provincia, en lo que va de año, se han contabilizado dos casos, sin olvidar la mujer de Armilla que sigue luchando en el hospital por sacar su vida adelante tras resultar brutalmente apuñalada por su expareja”, ha condenado.

En ese contexto, ha reiterado su apoyo y solidaridad en nombre de todo el PSOE de Granada a las familias de las mismas y ha abogado por “renovar el Pacto de Estado contra la violencia de género y dotarlo de los recursos y capacidades necesarias para garantizar que todas las mujeres que viven en nuestra provincia y el resto del país estén protegidas frente a todas las violencias”.

Entrena ha recordado que la aprobación de dicho Pacto fue un “gran hito” para la visibilidad de la violencia de género, así como para la movilización de recursos y acciones coordinadas para hacerle frente.

“Es muy importante que cuenten con el respaldo y empatía de todas las instituciones y de quienes están al frente de las mismas, de ahí que denunciemos la tibieza con que la derecha, influenciada por el negacionismo de la ultraderecha, trata a esta lacra social”, ha apuntado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.