Noticia

1 de mayo de 2022

Entrena remarca el compromiso del PSOE por “lograr más y mejor empleo” y afirma que los trabajadores tienen “mejores condiciones laborales que hace dos años”

El socialista destaca la reforma laboral como “salto cualitativo” en la calidad de los puestos de trabajo y asegura que “aún quedan muchos retos pendientes”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha remarcado el compromiso del PSOE por “seguir trabajando para lograr más y mejor empleo” y ha afirmado que las y los trabajadores de la provincia tienen ahora mejores condiciones laborales que hace dos años gracias a iniciativas como la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional a los 1.000 euros mensuales”.

El dirigente socialista, que ha participado junto a una amplia representación de responsables socialistas en la provincia en la manifestación que bajo el lema ‘La solución: subir los salarios, contener precios y más igualdad’ han convocado UGT y CCOO con motivo del Día Internacional del Trabajo este 1 de Mayo, ha asegurado que “aún quedan muchos retos pendientes”.

Tras subrayar que el desempleo haya descendido por tercer trimestre consecutivo en la provincia y la tasa de paro sea la más baja de los últimos 14 años, Entrena ha valorado que, “pese a las circunstancias excepcionales que nos ha tocado atravesar, las políticas socialistas han dado respuesta a la situación y se han volcado en proteger a las y los trabajadores para que nadie quede atrás”.

La reforma laboral promovida por el Gobierno de España ha supuesto un “salto cualitativo en la calidad del empleo, una buena noticia para miles de hogares y familias granadinas que han visto como se ha potenciado la contratación indefinida y se ha puesto fin a los desequilibrios que a nivel laboral ocasionó la reforma laboral del PP”, ha indicado.

Entrena ha incidido en que la recuperación de la actividad económica se está traduciendo en un “mayor dinamismo” del mercado laboral, al tiempo que ha resaltado el papel que han jugado los ERTE para “garantizar las rentas a una parte importante de la población en los momentos más complicados y una vez pasado lo peor de la pandemia”.

Con el deseo de que esta tendencia se confirme en próximos meses, el socialista ha resaltado la capacidad de acuerdo del Ejecutivo de Pedro Sánchez para sacar adelante hasta seis pactos sociales para la defensa del empleo junto a las organizaciones sindicales y empresariales. “Las medidas que nacen con acuerdo son las que producen los mejores resultados”, ha apostillado.

“Iniciativas de justicia social como la subida del salario mínimo interprofesional o la revalorización de las pensiones que buscan avanzar en la cohesión social, con la idea de que la incertidumbre que a nivel internacional existe repercuta lo menos posible en los sectores sociales más vulnerables”, ha expuesto.

“Ahora todos los esfuerzos se centran en luchar contra la inflación y el incremento de precios que ha provocado la guerra en Ucrania con un conjunto de medidas que se engloban en el Plan de respuesta al impacto de la guerra, esencial para sostener a nuestro tejido productivo y ayudar a las familias granadinas”, ha indicado tras censurar los importantes recortes en materia de empleo, orientación laboral y formación del Gobierno de Moreno Bonilla.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.