Noticia

19 de noviembre de 2022

Entrena resalta que los premiados con los Pérez Rubalcaba del PSOE de Padul “representan las aspiraciones y valores de las políticas socialistas”

La segunda edición de estos galardones, que han contado con la presencia de Juan Espadas, reconocen a Patxi López, Elena Valenciano, María José Sánchez Rubio, El Independiente de Granada y la Asociación de Negocios de Padul (ANEPA)

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha resaltado que las y los galardonados con los Premios Alfredo Pérez Rubalcaba, que concede el PSOE de Padul, “representan las aspiraciones y valores de las políticas socialistas como la igualdad, la concordia, el compromiso social, la memoria histórica o el esfuerzo por contribuir al desarrollo económico del territorio”.

En Padul, junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, su homólogo paduleño, Manuel Muñoz, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, en representación de las y los premiados; Entrena ha felicitado a las y los homenajeados subrayando “la gratitud y el enorme cariño que aúna esta cita en recuerdo de quien fuera secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno”.

“Es un buen momento para recordar la razón de ser de nuestro Partido y de renovar los principios que lo inspiran desde su fundación para hacer una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie se quede atrás”, ha dicho antes de iniciar el acto que también ha contado con la participación de la mujer de Pérez Rubalcaba, Pilar Goya.

Valores, ha continuado, que “inspiran nuestra acción política en ayuntamientos de la provincia como el de Padul, la gestión incansable de Juan Espadas o el trabajo perseverante del presidente Pedro Sánchez, que ha simultaneado lo urgente con lo pendiente para proteger a la ciudadanía en su conjunto y, a la vez, ha cumplido con la Segunda Circunvalación, situando a Padul en un enclave estratégico; la autopista eléctrica Caparacena-Baza o la llegada del AVE, entre otros asuntos estratégicos”.

“Esta es la política útil, la que resuelve los problemas, porque para poner un problema a cada solución ya están otras formaciones”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha indicado que estas distinciones “reconocen a una persona como Alfredo Pérez Rubalcaba sin la que no se entiende la historia de la democracia en España, cuya trayectoria ha marcado por principios y valores lo mejor del socialismo en este tiempo”.

Tras afirmar que es un día “emotivo”, Espadas ha trasladado su enhorabuena a todos los premiados, “algunos, incluso, trabajaron directamente con Alfredo, viviendo una etapa histórica decisiva en nuestro país de la que fueron protagonistas”.

“Todo esto lo hacemos desde Padul, un municipio que es capaz de conectar su trabajo diario con sus vecinos y vecinas”, ha apostillado para subrayar que “el municipalismo es la historia del PSOE y del mejor PSOE en el día a día de la gente, de nuestros pueblos y ciudades”, ha comentado.

Espadas también ha destacado la “diversidad” y el “talento” que reúne la provincia de Granada, gracias también al papel que juega la Universidad de Granada, un elemento, entre otros muchos, que sitúa a la capital como “merecedora” aspirante a acoger la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

En representación de las y los premiados, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, se ha mostrado “muy orgulloso” de recibir un precio con el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba, “uno de los grandes, una de las personas que nos han traído hasta aquí”.

Sobre la categoría en la que ha sido reconocido, ha dicho que “la concordia y la convivencia hay que trabajarla todos los días, no se consigue una vez ni para siempre. Es como la libertad o la igualdad, que hay que defenderlas y luchar por ellas diariamente. Eso necesita no solo de la tolerancia y del respeto al distinto, a la pluralidad y a la diversidad que existe en el seno de nuestro país”.

“Cuando hay dirigentes políticos que dicen que, por ejemplo, el presidente del Gobierno es un filoterrorista, un golpista o que lo que quiere es encarcelar a la oposición para ser como Nicaragua, lo que están haciendo es todo lo contrario de lo que necesita la convivencia, porque es una llamada al enfrentamiento. Quienes utilizan este lenguaje agresivo y este enfrentamiento ciudadano debieran estar fuera de la política porque esto no es política”, ha finalizado.

En el acto, el PSOE de Padul ha reconocido en estos segundos premios Alfredo Pérez Rubalcaba a Patxi López en la categoría de Concordia; a la presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, por su trayectoria y compromiso social; a la exconsejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en el ámbito de la Igualdad; al medio de comunicación digital El Independiente de Granada, por su labor en el campo de la Memoria histórica; y a la Asociación de Negocios de Padul (ANEPA) como Reconocimiento social.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.