Noticia

24 de abril de 2012

Flor Almón critica que Sebastián Pérez nombre alcaldesa a García Chamorro “por encima de la voluntad y los deseos de los motrileños”

Espera que la nueva alcaldesa se dedique únicamente a Motril para evitar caer en el mismo error de Rojas y dejar la ciudad desgobernada y en la parálisis más absoluta

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha afirmado que es una pena que los motrileños no hayan tenido oportunidad de elegir a su alcaldesa y que haya sido el presidente del PP, Sebastián Pérez, quien nombre a Luisa García Chamorro, “por encima de la voluntad popular y de los deseos de los motrileños”.

Almón, que ha criticado el abandono de funciones en el Ayuntamiento de Motril por parte de Luisa García Chamorro por su dedicación exclusiva a la Diputación, se ha preguntado si la nueva alcaldesa va a dedicarse a tiempo completo a la actividad municipal o va a intentar compaginar su cargo con el de vicepresidenta de la Diputación la institución provincial, como ya hizo Carlos Rojas.

La responsable socialista cree que la nueva alcaldesa debería dedicarse “únicamente” a Motril porque, ha subrayado, “podría caer en el mismo error de Carlos Rojas” de intentar compaginar ambos cargos y dejar, con ello, a Motril “desgobernada, sin ‘Plan de Ciudad’ y en la parálisis más absoluta”.

“Preferimos que la nueva alcaldesa tenga un sueldo del Ayuntamiento si eso supone que dedique 24 horas, 7 días a la semana, a Motril. Lo contrario significaría volver a tener una alcaldesa que no sabría qué pasa realmente en la calle y el estancamiento definitivo de las posibilidades de crecimiento la ciudad. Supondría tener al frente del Ayuntamiento a alguien que olvida los problemas de los motrileños y que vuelve a estar más preocupada por salir en la prensa que por la creación de empleo”, ha asegurado la responsable socialista.

“Y esperamos que García Chamorro, quien dejó el Ayuntamiento y sus responsabilidades aquí para estar en la Diputación, aclare también si se va a dedicar, además de al Ayuntamiento de Motril, a la secretaría general del PP en Granada porque tanto cargo deja siempre alguna responsabilidad sin cubrir y esta, generalmente, es la que afecta a los ciudadanos, es decir, la Alcaldía”, ha añadido.

Flor Almón ha insistido en que lo importante ahora, “una vez que Carlos Rojas ha abandonado a los motrileños”, es que en el Ayuntamiento “haya una persona totalmente comprometida y dedicada íntegramente, las 24 horas, a Motril”.

“El futuro está por hacer. Los ciudadanos esperan que nosotros les ayudemos a superar la crisis. Por eso, en la Alcaldía de Motril debe haber una persona comprometida con el futuro, que esté y quiera estar aquí todos los días de la semana, a pie de calle y con las puertas de su despacho abiertas, dialogando con la oposición, hablando con los agentes sociales y las asociaciones, diseñando proyectos de futuro junto con los empresarios y las otras instituciones. En definitiva, alguien que quiera hacer el Motril del presente”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.