Noticia

25 de julio de 2011

Flor Almón destaca que la nueva ley de incompatibilidades obligará a Rojas “a quitarse la careta y elegir entre su carrera en Sevilla o Motril”

Flor Almón cree que es una mala noticia para el acalde popular porque le puede ‘obligar’ a estar trabajando todas la semana en el Ayuntamiento, escuchando a los motrileños, dialogando con agentes sociales, empresarios y asociaciones

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha afirmado que la nueva Ley autonómica que declarará la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde va a obligar a Carlos Rojas a decidir qué es lo realmente importante para él: su carrera en Sevilla o el Gobierno de la ciudad de Motril.

Almón ha afirmado que la nueva normativa es una mala noticia para el acalde popular porque puede acabar con su política virtual y le va a obligar “a quitarse la careta ante los motrileños”.

Para la portavoz socialista, Motril necesita un alcalde “que esté aquí, trabajando todos los días en el Ayuntamiento, escuchando a los motrileños, dialogando con agentes sociales, empresarios y asociaciones. Diseñando el futuro de Motril desde Motril”.

“El alcalde, hasta ahora, ha dedicado poco tiempo a los problemas de los motrileños y solo ha estado obsesionado por salir en la prensa. El hecho de que pase más de media semana fuera de Motril hace que no esté pendiente de las necesidades de la ciudad y los anejos”, ha subrayado Flor Almón.

“Carlos Rojas tiene el enorme privilegio de ser el alcalde de Motril, y en política no hay nada más importante que ser alcalde de tu pueblo o tu ciudad pero hasta ahora sus objetivos están en otro lado. Lo que le gusta es estar en Sevilla y ahora va a tener que elegir”, ha indicado.

“Yo, por mi parte, lo tengo claro. Mi prioridad es Motril y, por transparencia y calidad democrática es bueno para Motril que se declare la incompatibilidad del cargo de alcalde con el de diputado autonómico”, ha añadido.

Finalmente, Almón ha comentado que las medidas para la transparencia y la calidad democrática han sentado muy mal no solo en Motril sino en todo el PP de Andalucía “porque necesitan mantener un gran ego político que les lleva a acumular sueldos y cargos. Basta como ejemplo Javier Arenas, que es el político andaluz que más cobra, muy por encima, incluso, del presidente de la Junta”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.