Noticia

13 de diciembre de 2012

Gerardo Sánchez acusa a Ayllón (PP) de adjudicar las obras en el PTS por el triple de su coste inicial

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Armilla, Gerardo Sánchez, ha acusado hoy al alcalde del municipio, Antonio Ayllón (PP), de adjudicar las obras en los saneamientos del Campus de la Salud por una cuantía que casi triplica el coste inicial previsto para los trabajos. De hecho, el representante socialista ha precisado que el anterior gobierno municipal contaba con un presupuesto para estas actuaciones, elaborado por Emasagra, de unos 50.000 euros que ahora, 18 meses después, se eleva hasta 148.848 euros.

“He aquí la determinación y la iniciativa de Antonio Ayllón en los trabajos de las canalizaciones del PTS”, ha ironizado Gerardo Sánchez, que ha incidido en que el alcalde ha demorado deliberadamente durante 18 meses el inicio del proceso para la contratación de las obras con el simple objetivo de “atacar al PSOE e intentar autolegitimarse como alcalde a pesar de no obtener el respaldo de las urnas ni de los ciudadanos de Armilla”.

“La inoperancia y el simple interés partidista de Ayllón ha provocado que un problema, que se había dejado con la solución encarrilada, tenga que esperar año y medio en obtener una respuesta y que el coste de ésta suponga para los armilleros una cuantía hasta tres veces superior del presupuesto inicial”, ha lamentado el portavoz socialista, quien ha señalado que ya nadie en Armilla se cree a un alcalde que, en lugar de dedicarse a atender las demandas y a responder a las expectativas de los vecinos, sólo se emplea en buscar titulares en prensa y en generar bronca política.

Para Gerardo Sánchez, la actitud de Ayllón en este caso supone un ejemplo más de lo que ha sido la tónica del Partido Popular en el Ayuntamiento de Armilla. “En vez de escuchar a los ciudadanos e intentar solucionar sus problemas, su principal preocupación ha sido desacreditar a los adversarios políticos y generar crispación en la localidad”, ha añadido.

La consecuencia es un municipio sucio y abandonado, donde los servicios públicos sufren un tremendo deterioro y donde la convivencia que siempre ha caracterizado a Armilla se ha visto rota, ha advertido el representante socialista.

Desde el grupo municipal socialista denuncian la actitud del PP y de Antonio Ayllón, al que han vuelto a reclamar que abandone la Alcaldía. Un cargo que mantiene pese a ser el perdedor de las elecciones municipales y a no contar con el apoyo de la mayoría de los concejales que conforman la corporación armillera, indican desde PSOE.

“Mientras no abandone la Alcaldía, esperaremos el pronunciamiento de los tribunales y mantendremos una moción de censura que persigue acabar con la lacra que para Armilla ha supuesto Antonio Ayllón”, ha concluido Gerardo Sánchez.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.