Noticia

29 de abril de 2013

Gerardo Sánchez denuncia que la reiterada negativa de Diputación a recibirle bloquea proyectos como el Centro de Alzheimer y la actividad en Fermasa

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha denunciado hoy la paralización y el bloqueo que sufren proyectos “clave” para el municipio como el Centro Mediterráneo de Alzheimer, la construcción de 83 viviendas sociales o la actividad en Fermasa, entre otros, ante la reiterada negativa del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, a entrevistarse con él.

El regidor de Armilla ha asegurado en rueda de prensa que ha solicitado hasta en diez ocasiones un encuentro con el máximo responsable de la Diputación para abordar éstos y otros temas como la deuda del Ayuntamiento con el Consorcio Resur o el nuevo cuartel de la Guardia Civil, y la respuesta ha sido negativa.

Sánchez ha recordado los múltiples actos que Pérez ha protagonizado con el ya exalcalde, Antonio Ayllón, que precisamente fue uno de los primeros regidores a los que recibió el presidente. Ha incidido además en que en octubre de 2011, durante la inauguración de un evento en Fermasa, Pérez trasladaba todo el apoyo de la Diputación a la Feria, mientras que el mismo día en que el nuevo gobierno accedía a la Alcaldía de Armilla, el gobierno provincial del PP retiraba su participación en Gastrotur.

El alcalde de Armilla ha señalado también que en enero de 2012, el presidente de la Diputación presentaba el “proyecto estrella” de este mandato como era el Centro Mediterráneo de Alzheimer, una iniciativa de la que a día de hoy no se sabe nada, según ha advertido. Como tampoco de la promoción de 83 viviendas VPO a cargo de la institución provincial ni de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil financiadas con 622.000 euros por la corporación. Un desinterés que se produce a pesar de que Armilla es la cuarta ciudad con más población de la provincia, es la más importante del área metropolitana y donde se ubican además algunas de las principales instalaciones de la Diputación, ha recordado.

“Entiendo que a Sebastián Pérez no le guste que Armilla esté gobernada por el PSOE, pero hay que respetar las reglas del juego democrático”, ha indicado el representante socialista para apuntar que es “inadmisible” que proyectos tan importantes para Armilla y para Granada se encuentren bloqueados “sólo y exclusivamente porque en Armilla no gobierna el PP y porque a Sebastián Pérez no le gusta el alcalde de Armella”.

Gerardo Sánchez ha rechazado que la relación entre su municipio y la Diputación esté basada en la confrontación política y ha advertido de que no entrará en ese juego. En este sentido, ha afirmado que durante sus primeros cien días al frente del nuevo gobierno municipal, la prioridad ha sido “pasar página de la confrontación política y centrarnos en el municipio”.

“El gobierno de Armilla no ha querido dedicar ni un solo minuto a mirar hacia atrás ni en ir contra el PP, sino propiciar la creación de empleo y la atención a las familias que necesitan ayuda”, ha señalado Sánchez, quien se ha referido a algunos aspectos de su gestión como los trabajos de mejora de la limpieza urbana y de la iluminación del municipio, la atención directa a los ciudadanos -600 personas recibidas en estos cien días- o el impulso a la participación en la toma de decisiones con el concejal 22 y con la reactivación del Consejo Económico y Social; de igual manera, ha destacado medidas como las bonificaciones a la actividad empresarial, el mantenimiento de la teleasistencia y los intensos esfuerzos para propiciar la creación de empleo con la futura apertura del Nevada, la ampliación del PTS y la puesta en marcha del metro.

Centro Nevada

“No contemplamos otro escenario distinto al de la puesta en marcha del Centro Nevada lo antes posible”, ha afirmado el alcalde de Armilla, quien ha asegurado que para un municipio con 3.400 parados, algunos en situación desesperada, cualquier puesto de trabajo supone “una tabla de salvación” que hay que coger.

En este sentido, ha explicado que se está a la espera de poder conceder la licencia para acometer las obras de demolición ordenadas por el juez, una vez que los técnicos municipales valoren el proyecto presentado por el promotor y ha informado de que también se ejecutarán demoliciones voluntarias, fruto del acuerdo con el promotor y que pretenden que las relaciones del Nevada con el entorno y la trama urbana “sean más favorables y se integren de mejor manera”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.