Noticia

10 de mayo de 2012

Gerardo Sánchez (PSOE): “El PP actúa al más puro estilo gangsteril para intentar amedrentarnos”

El portavoz del PSOE en Armilla afirma que la adjudicación de las obras que critica el PP cumple escrupulosamente con todos los requisitos legales, tiene además todas las autorizaciones legales pertinentes y está avalada por informes técnicos

“El PP actúa al más puro estilo gangsteril para amedrentarme y para tapar el lío que tiene montado en la Diputación Provincial”. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del grupo socialista en Armilla, Gerardo Sánchez, en respuesta al anuncio por parte del alcalde del municipio, Antonio Ayllón (PP), de una nueva denuncia judicial contra él relacionada con el proceso de adjudicación de unas obras en la etapa de Sánchez como regidor.

El representante socialista, que ha salido absuelto recientemente de otra denuncia, ha afirmado que este proceso, relativo a la ejecución de trabajos de jardinería y mantenimiento de la rotonda de acceso al municipio, “cumple escrupulosamente con todos los requisitos legales, cuenta con todas las autorizaciones legales pertinentes y con informes técnicos favorables”.

Los trabajos se ejecutaron a través de la empresa de capital mixto Armigesa, que tiene encomendadas las competencias de recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de jardines públicos, entre otras, dentro del municipio. De hecho, según ha precisado Sánchez, el artículo siete del contrato de Armigesa establece que la empresa adjudicataria tiene la obligación de efectuar aquellos arreglos en elementos de obra civil de las zonas objeto del contrato.

“Los estatutos de esta empresa y el contrato que Armigesa tiene con el Ayuntamiento de Armilla permiten que se puedan realizar este tipo de obras, que se financian con cargo a los beneficios que el Consistorio recibía de dicha sociedad”, ha explicado Gerardo Sánchez, quien ha detallado que el propio consejo de administración de la empresa, celebrado el 25 de mayo de 2011, acuerda que estos trabajos se financiaran con cargo a dichos dividendos.

El concejal socialista ha apuntado además que la obra siguió un procedimiento exactamente igual que el realizado por el Ayuntamiento de Granada (PP) en la construcción de la Fuente de las Granadas o en la remodelación de la calle Navas, en estos casos, con cargo a los beneficios que obtiene el Consistorio granadino en Emasagra.

En el caso de Armilla, Sánchez ha indicado que en el expediente de adjudicación contó con la resolución favorable (con fecha 25 de junio 2010) del Ministerio de Fomento y de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, necesario por la ubicación de los trabajos; también con el informe favorable del arquitecto técnico municipal (28 de diciembre de 2010).

“La realización de esta obra sigue un procedimiento administrativo totalmente claro y con toda la documentación necesaria”, ha aseverado Gerardo Sánchez, quien ha acusado al PP de intentar instrumentalizar una vez más a la justicia para amedrentar a la oposición.

“Estamos ante una nueva denuncia judicial que sólo y exclusivamente persigue callar a la oposición e intentar tapar las actuaciones del PP en la Diputación Provincial, algo que evidentemente nunca van a conseguir”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.