Noticia

17 de junio de 2011

Gerardo Sánchez (PSOE) asegura que en su mandato el Ayuntamiento de Armilla pagó “puntualmente” las nóminas y a proveedores

Sánchez resalta que la ampliación del PTS a terrenos de Armilla se encuentra “en estado muy avanzado”

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado hoy la “normalidad económica” en la que el equipo de Gobierno saliente deja las arcas municipales y ha subrayado que de ser alcalde, “la nómina de junio de los trabajadores estaría totalmente solucionada”.

Sánchez ha resaltado la “puntualidad” en el pago de las nóminas y a proveedores en sus cuatro años como regidor y en los 28 años de gobierno socialista en Armilla; por ello, ha ofrecido su colaboración al nuevo alcalde para aclararle las dudas que pueda tener al respecto.

El representante socialista ha señalado que las cuentas municipales de 2010 están elaboradas, informadas por Intervención y listas para ser aprobadas; además, los presupuestos de años anteriores han sido depositados en el Tribunal de Cuentas, que no ha planteado nunca ningún tipo de observación al respecto, ha indicado.

Gerardo Sánchez se ha referido además a las cuentas de FERMASA del año 2010, que se encuentran “auditadas con las máximas garantías y a disposición del Ayuntamiento para que se proceda a su aprobación inmediata”.

En su balance de gestión, el portavoz socialista ha aludido a la situación de proyectos en marcha iniciados por el PSOE como las obras complementarias del metro a su paso por la localidad, que están aprobadas por parte del Metropolitano con una inversión de 4,5 millones de euros y consisten en la mejora de los colectores de saneamiento de la zona afectada y en la terminación de las calles transversales al trazado en el municipio.

Además se ha referido a la ampliación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) hacia terrenos de Armilla, un proyecto “en estado muy avanzado” y donde ya ha tenido lugar su aprobación inicial, las alegaciones están informadas y queda pendiente que el nuevo equipo de Gobierno eleve a pleno las alegaciones presentadas por particulares.

También ha destacado las “buenas perspectivas” de que el municipio obtenga una subvención de cinco millones de euros con cargo al Plan Urban solicitada por la anterior corporación para la construcción de un parque periurbano y el “ritmo adecuado” que siguen las obras en las calles Barcelona y San Miguel.

Con respecto al centro comercial Nevada, Gerardo Sánchez ha reiterado la “férrea voluntad” del grupo socialista para propiciar la terminación de las obras. La anterior corporación aprobó inicialmente la solución urbanística que permitiera la continuación de las obras. El representante socialista ha precisado que se abrió entonces un proceso de presentación de alegaciones, que están a la espera de que el pleno municipal las apruebe y las remita a la Consejería de Obras Públicas.

Gerardo Sánchez ha reiterado su oferta de colaboración al nuevo equipo de Gobierno municipal para llevar a cabo “una transición leal, responsable y transparente”. “Los armilleros merecen normalidad en un proceso que debe producirse en el marco de la cooperación democrática”, ha aseverado Sánchez, quien ha incidido en que “el PSOE ganó claramente las elecciones”.

“Les anuncio que el grupo socialista hará una oposición rigurosa, transparente y responsable y seguirá luchando como hasta hoy por el bienestar y progreso de Armilla”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.