Noticia

6 de octubre de 2021

Gerardo Sánchez reclama a la Junta que las obras de la carretera A-4154 “acaben ya” y exige explicaciones por el retraso

El parlamentario andaluz lleva al Parlamento este asunto para que la consejera de Fomento dé respuestas sobre una actuación que “tantos problemas está causando a los municipios del entorno”

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha reclamado a la Junta de Andalucía que las obras de la carretera A-4154 Loja-Ventorros de San José “acaben ya” y ha exigido explicaciones por el retraso en esta actuación que “tantos problemas está causando a los municipios del entorno”.

Con ese propósito, la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Cámara andaluza aborda, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, este asunto que Sánchez ha calificado como “vergonzoso”.

“La actuación de Fomento en la carretera de Loja-Ventorros de San José es una muestra de su incompetencia, en una obra que se encontró en marcha y que tres años después sigue en obras, cuando no parada, como ha estado mucho tiempo”, ha señalado.

Tras indicar que “no se puede permitir esta situación kafkiana”, el parlamentario socialista se ha sumado a las reivindicaciones de todos los núcleos de población afectados, como en el caso de Zagra, “donde su alcaldesa lleva semanas denunciando que el alumnado no puede estar entorno a una hora y media montado en un autobús para volver a sus casas desde Loja tras salir del instituto”.

“Esto no puede pasar en pleno siglo XXI en una provincia como Granada y una comarca como el Poniente”, ha subrayado Sánchez quien ha advertido de que el Gobierno de Moreno Bonilla ha prolongado hasta el 15 de noviembre el “corte total temporal” de la carretera, como así lo ha notificado por escrito la propia Delegación de Fomento, cuando en un principio el corte estaba previsto hasta el 30 de septiembre.

Una decisión, según ha explicado, que “implica que los niños y niñas de Zagra y de los anejos cercanos tengan que seguir echando más tiempo de la cuenta en el bus y que, además, pondría en peligro la recogida de la aceituna de verdeo de las explotaciones agrarias y la actividad de las cooperativas de espárrago de la zona, entre otros muchos inconvenientes”.

Por todo ello, ha exigido respuestas a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, a quien ha instado a que “deje de ningunear a una comarca como el Poniente y, especialmente, a la población de municipios como el de Zagra”.

“Las obras en la carretera A-4154 tienen que acabarse ya, a este paso va a tardar más que un kilómetro de autopista de obra nueva”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.