Noticia

10 de junio de 2011

Gerardo Sánchez revela que el pacto de PP y UPyD en Armilla incluye cargos, liberaciones y prebendas en el Ayuntamiento de Granada y Diputación

El alcalde en funciones de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), ha revelado hoy que el pacto alcanzado entre PP y UPyD pasa por cargos, por liberaciones y por prebendas en el Ayuntamiento de Granada de Granada y en la Diputación  Provincial.

El regidor ha mostrado su sorpresa porque ya se estén repartiendo puestos de trabajo en Diputación antes de tomar posesión, y ha instado a UPyD a que “sea valiente” y haga públicos los términos del acuerdo con el Partido Popular “en lugar de justificar su decisión atacando la honradez del alcalde”.

“Que no justifiquen su decisión política con mentiras y falsedades; que no confundan a los armilleros y digan las verdaderas razones del pacto; no pueden jugar con mi honradez para justificar lo injustificable”, ha espetado Gerardo Sánchez.

Ante ello, el representante socialista ha informado que esta misma mañana ha requerido mediante correo electrónico a la dirección provincial, regional y nacional de UPyD que desmienta de forma inmediata su afirmación de que Sánchez está imputado por delitos contra la administración pública, “algo que es falso”.

De no hacerlo, Gerardo Sánchez denunciará en las próximas horas ante un juzgado de guardia al candidato de UPyD en Armilla, Manuel Megías, y a la formación por injurias y calumnias.

El alcalde socialista ha informado que en octubre de 2006, cuando era delegado provincial de Medio Ambiente, denunció ante la fiscalía el acoso que sufría de un particular cercano al PP. El Ministerio Fiscal apreció delitos de injurias a Gerardo Sánchez por parte de este particular y lo remitió al juzgado. A los pocos días, es el propio particular quien denuncia a Sánchez por calumnias.

Se inició entonces un procedimiento judicial que tenía que haber finalizado el 18 enero de este año, pero que, a petición del particular, fue aplazado al 18 de julio. Por tanto, se trata de un proceso judicial por injurias y calumnias por denuncias mutuas y no está relacionado con el cargo municipal de Gerardo Sánchez.

Sánchez ha acusado a UPyD de ser la “marca blanca” del PP y de actuar por “venganza, rencor y envidia, valores que en nada benefician a los ciudadanos de Armilla”.

El alcalde socialista ya ha avanzado que luchará en la corporación con el máximo compromiso de toda la organización socialista, manteniendo su acta de concejal y convirtiéndose en el portavoz del grupo socialista en Armilla.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.