Noticia

8 de febrero de 2021

El PSOE de Granada y Almería se unen en defensa del Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico para vertebrar Andalucía con el Levante

Pepe Entrena aboga por formalizar una alianza única en todos los ámbitos para reivindicar la ejecución de este proyecto ferroviario

El PSOE de Granada y Almería han coincidido en la necesidad de reivindicar el desarrollo del Corredor Ferroviario Mediterráneo, un proyecto estratégico para vertebrar territorialmente Andalucía con el Levante y fomentar su desarrollo y su progreso.

En un encuentro telemático de los secretarios generales de ambas provincias, Pepe Entrena y José Luis Sánchez Teruel, respectivamente, así como los portavoces municipales de las dos capitales, Paco Cuenca y Adriana Valverde y los diputados en el Congreso, Elvira Ramón e Indalecio Gutiérrez, todos han coincidido en destacar la prioridad de dicha infraestructura.

Así, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha abogado por formalizar una alianza “única y nítida” en todos los ámbitos públicos y privados de las dos provincias en torno a este proyecto.

“Continuaremos, como hasta ahora, junto a entidades, organizaciones y colectivos sumando apoyos para continuar nuestro progreso en el ámbito de las comunicaciones y materializar este objetivo común, llamado a revolucionar el tránsito de personas y mercancías entre nuestra tierra y Europa a través del arco mediterráneo”, ha indicado Entrena.

En este contexto, ha recordado que esta provincia conoce “muy bien” el valor del crecimiento económico y el desarrollo social a través de las infraestructuras ferroviarias, tras la puesta en marcha de la Alta Velocidad, revindicada durante años para poder competir en igualdad de condiciones que otras provincias españolas.

El dirigente socialista ha destacado la “sensibilidad y esfuerzo” demostrado por el Gobierno de España en el apartado ferroviario para dar impulso al tren, como ha quedado de manifiesto con distintas acciones en los dos últimos años, por lo que ha confiado en que esa labor permanezca en el tiempo para alcanzar los propósitos pendientes en este ámbito.

Por su parte, el socialista Paco Cuenca, ha manifestado que los granadinos “seguiremos defendiendo el Corredor mediterráneo” y ha abogado por “trabajar en esta línea con una voz única y desde la lealtad y el compromiso, tal y como hacemos con cualquier proyecto que redunde positivamente en el presente y en futuro de Granada”. 

Cuenca, además, ha dejado claro que “no admitirá ninguna decisión política que vaya en contra de los intereses generales de la ciudad” y ha recordado “el ataque a las expectativas de las y los granadinos” que, a su juicio, supuso por parte del alcalde Luis Salvador la defensa del ramal central.  

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.