Noticia

22 de enero de 2022

Ibán García del Blanco: «La Inteligencia Artificial va a provocar un cambio civilizatorio como no hemos conocido desde la Primera Revolución Industrial»

El eurodiputado participa en un encuentro organizado por el PSOE de Granada donde considera un "acierto" el planteamiento de que Granada pueda ser la sede de una futura agencia nacional de IA

El eurodiputado Ibán García del Blanco ha participado en un encuentro organizado por el PSOE de Granada sobre Inteligencia Artificial y en el que ha subrayado sobre ésta última que «va a provocar un cambio civilizatorio como no hemos conocido desde la primera Revolución Industrial». El también integrante de la Comisión Especial del Parlamento Europeo sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital ha destacado la importancia de «regular y modular» esa transformación desde un punto de vista democrático y «asegurar que el ser humano sea el centro».

García del Blanco ha aludido a la «oportunidad» que supone la implementación de estas tecnologías y de cómo un centro tecnológico que se está intentando crear en Granada puede aprovechar esa posibilidad. En otro orden, ha considerado un “acierto” el planteamiento de que Granada pueda ser la sede de una futura agencia nacional de Inteligencia Artificial, “sería un paso adelante muy importante para la economía y el futuro de Granada».

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.