Noticia

3 de diciembre de 2012

JSA denuncia la reducción del 75% de las ayudas destinadas a financiar los programas que desarrollan las ONG para la prevención del VIH

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) ha exigido hoy al Gobierno del PP, en un acto con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA en la localidad de Maracena, que retome la apuesta por la lucha contra el VIH con un presupuesto adecuado y suficiente.

Para Juan José Martín Arcos, Secretario General de JSA, “el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy se equivocan tanto si anteponen cualquier prejuicio moral en la lucha contra el VIH como si piensan que la epidemia está controlada y deben verse reducidos los fondos para luchar contra ella”.

En este sentido, Martín Arcos denuncia que “la reducción de un 75% de las ayudas por parte del Gobierno de España, pasando de 4 millones de euros en 2011 a 1 millón en 2012, conllevará consecuencias sociales y sanitarias que supondrán un paso atrás en los logros conseguidos en la reducción y control de dicha infección.”

“Además, no debemos olvidar los efectos que la desaparición del Sistema Universal de Salud aprobado por el PP provoca en nuestro país, con la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular entre otros colectivos, y las graves consecuencias que esta decisión está teniendo y tendrá en la salud individual y colectiva de la sociedad española” ha afirmado Martín Arcos.

“Pero si además esa reducción de fondos escondiera un prejuicio ideológico – ha asegurado Martín Arcos – el hecho sería gravísimo: no sólo tendríamos una mala medida económica sino la confirmación de que desde la derecha se anteponen los propios dogmas al interés general y a la certeza científica”.

Por otro lado, Carlos Porcel, secretario general de JSA Maracena, ha animado a los y las jóvenes “a no relajarse en la pelea diaria contra el SIDA, una pelea en la que avanzamos mucho terreno con la información, con la educación, con la prevención y con empleo de métodos para evitar el contagio, con la eliminación de prejuicios y desenmascarando dogmas anacrónicos sin ningún tipo de rigor”.

“El preservativo ha sido, es y será uno de los medios principales para evitar contagios y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad y Juventudes Socialistas de Maracena va a seguir, como cada año, remarcando este mensaje, porque sigue siendo necesario hacerlo, como el primer día, tanto entre la población juvenil como entre la sociedad en general”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.