Noticia

17 de febrero de 2024

JSA Granada destaca el impulso del Gobierno a los Avales ICO para facilitar el acceso a la vivienda a los granadinos menores de 35 años

El secretario general de JSA Granada, Jorge Ibáñez, resalta el impacto tan positivo que tendrá esta medida de la que se beneficiarán hasta 50.000 jóvenes

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA Granada) ha destacado la importancia del impulso del Gobierno de Pedro Sánchez a los Avales ICO para facilitar el acceso a la vivienda a las y los granadinos menores de 35 años.

Ibáñez ha destacado el compromiso del Ejecutivo con la juventud, además del impacto tan positivo que tendrá esta medida para las y los jóvenes granadinos, favoreciendo así emancipación.

Esto “va a suponer un aval del 20 por ciento o del 25 por ciento si la vivienda cuenta con el certificado de eficiencia energética”, ha dicho. Consiste en una línea de 2.500 millones de euros para que los menores de 35 años puedan acceder a la compra de su primera vivienda.

Ibáñez ha señalado que los avales “van a ayudar a que podamos emanciparnos y acceder a una hipoteca sin la necesidad de tener el ahorro del 20 por ciento que a veces es inasumible”. Este será uno de los instrumentos que el Gobierno pondrá en marcha para lograr que no se destine más del 30 por ciento del salario a pagar la hipoteca o el alquiler.

Asimismo, ha explicado que, “aunque este aval beneficiará enormemente a más de 50.000 personas, no es suficiente. Hay que hacer más y destinar más políticas en materia de juventud”, ha afirmado el socialista que ha agradecido al Gobierno de España que esté poniendo de su parte en este ámbito y ha pedido a la Junta de Andalucía que “se implique con más VPO y mayor oferta de la misma”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.