Noticia

18 de noviembre de 2022

Juan Espadas reclama a la Junta compromiso presupuestario para el hospital de Órgiva y más personal para el Centro de Participación Activa de Ugíjar

En su visita a la Alpujarra, el secretario general del PSOE-A pide a Moreno Bonilla que “espabile” ante la grave situación que vive la sanidad pública andaluza

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido a Moreno Bonilla que “espabile” ante la grave situación que vive la sanidad pública en la región, “si no queremos llegar a esas movilizaciones como las de Madrid y ese deterioro del servicio sanitario público”, y dé la estabilidad necesaria a los 12.000 sanitarios que cumplen sus contratos en próximas fechas.

Tras lamentar el despido llevado a cabo por el gobierno de Moreno Bonilla de los sanitarios de refuerzo Covid, Juan Espadas ha exigido partidas planificadas para abordar las contrataciones estables y la mejora de condiciones de los sanitarios para que no se tengan que ir a otras comunidades.

Espadas ha llamado la atención sobre la “contradicción” de Moreno Bonilla, que va a una feria internacional de turismo para defender la atracción de nómadas digitales, que pueden residir en cualquier parte, como el valle del Lecrín o la Alpujarra, pero que “no lo van a poder hacer aquí si no hay una calidad de servicios que complemente lo que el entorno les da”. “Para poder ser competitivos, las infraestructuras sanitarias son absolutamente imprescindibles”, ha dicho.

El líder socialista está realizando hoy un recorrido por varios pueblos de esta comarca granadina, donde ha apostado por afrontar el reto demográfico y la despoblación de la mano de inversiones en infraestructuras básicas sanitarias, educativas o para la atención a las personas dependientes, por ejemplo. “No se puede condenar a las personas a estar en segunda categoría si no tienen servicios básicos para su día a día”, ha advertido.

Compromiso socialista con la Alpujarra

Por eso, Juan Espadas se ha comprometido hoy desde Órgiva con los vecinos y vecinas de la zona a que llevará al Parlamento sus reivindicaciones para que en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2023 se incluya una partida para la construcción del hospital en este municipio, que daría servicio a toda la comarca. Una petición “más que justificada”, según insiste el socialista, y que cuenta con el total respaldo del PSOE frente a Moreno Bonilla que descarta realizar este necesario hospital.

En línea con la mejora de los servicios en la zona, también ha anunciado en Ugíjar la presentación de una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento para dotar de personal y reforzar el Centro de Participación Activa (CPA) local, recogiendo la demanda del alcalde y de los vecinos y vecinas, con el objetivo de que pueda abrirse por las tardes.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.