Noticia

7 de marzo de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta su campaña para el 25M ‘No te rindas. El Mundo es vuestro’ y hace un llamamiento para “no rendirse ante Merkel, Rajoy ni el modelo injusto de la derecha”

Juventudes Socialistas de Andalucía ha presentado hoy en Granada su campaña para las elecciones autonómicas denominada ‘No te rindas. El Mundo es vuestro’, sobre la que su secretario general, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha explicado que se trata de un “llamamiento a los jóvenes para que no se rindan ante las exigencias de los mercados, Merkel, Rajoy, Arenas, ni del modelo injusto que la derecha representa”.

En el acto, celebrado junto a la Facultad de Derecho, han participado la secretaria federal de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, la secretaria general del PSOE de Granada y candidata al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, y el secretario general de Juventudes en Granada, Juan José Martín, entre otros.

En referencia a la campaña, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía ha señalado que en ella “decimos a los jóvenes que no es el momento de rendirse, sino de pelear también desde las urnas”, a la vez que ha criticadoi al PP, “que ofrece siempre lo mismo a esta tierra: el castigo y el olvido”. Frente a ello ha destacado la propuesta realizada por el secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, de creación de la ley de juventud de Andalucía que, ha explicado Ruiz Fuentes, “garantizará todos los derechos y las conquistas sociales que los jóvenes hemos ido conquistando durante los años de gobierno socialista en Andalucía”.

Por su parte, la secretaria federal socialista de Participación, Redes e Innovación, María González, ha reforzado ese llamamiento a los jóvenes andaluces “para que pasen a la acción”, y de este modo, “seguir cambiando Andalucía y salir de esta crisis por la izquierda”. “Quiero decirle a los jóvenes que no se resignen, una crisis de derechas no se puede resolver por la derecha y mucho menos por un PP que perdió las elecciones en 2004 engañando a los ciudadanos y que ha conseguido volver el Gobierno de España mintiendo”, ha aseverado.

La representante socialista ha considerado “fundamental” que el PSOE siga gobernando en Andalucía, especialmente para el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad y para todos, porque “esta región representa un modelo diferente que sí ha apostado por la innovación, la investigación y el desarrollo”.

Además, el secretario general de JSE y eurodiputado socialista, Sergio Gutiérrez, ha advertido de que Rajoy mintió durante la campaña electoral, “algo que también está haciendo ahora Arenas, quien –ha continuado- si consigue llegar a la Presidencia de la Junta llevará a cabo una gestión basada en los recortes”.

En el acto a su vez se presentaron como elementos de la citada campaña los dos hashtags a través de los que se podrá seguir en la red social Twitter, #NoTeRindas y el #ElMundoEsVuestro, así como los diferentes componentes que la forman: un spot de televisión, varias cuñas radiofónicas, cartelería y diversos tipos de estands que serán empleados en actos que JSA celebrará hasta el próximo 25 de marzo.

Junto a ello, los jóvenes socialistas distribuirán por las ocho provincias andaluzas el material de la misma, en concreto, postales de diferentes diseños, preservativos (ilustrados con el lema ‘resistiremos’), o pegatinas de diversos tamaños (en las que el lema general de campaña es sustituido por la frase ‘Yo no soy Javier Arenas’), entre otros.

Además, otros elementos que también servirán de soporte a lo largo de la campaña electoral a los jóvenes socialistas andaluces serán un blog noticiario satírico en Internet y dos ediciones de la publicación ficticia ‘El Mundo es vuestro’, que, del mismo modo, serán distribuidas por toda la geografía andaluza.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.