Noticia

22 de agosto de 2022

Juventudes Socialistas de Granada lamenta que la Junta continúe sin impulsar el Bono de Alquiler Joven y exige su puesta en marcha inmediata

El secretario general Jorge Ibáñez anuncia una moción en los ayuntamientos solicitando su puesta en marcha y dice que su organización recogerá firmas si en septiembre no se activa la ayuda

El secretario general del JSA Granada, Jorge Ibáñez, ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía continúe sin impulsar el Bono del Alquiler para los jóvenes de la provincia, aprobado por el Gobierno de España el pasado mes de enero para facilitar la emancipación mediante el acceso a una vivienda digna, y ha exigido su puesta en marcha inmediata.

En una comparecencia junto a la responsable de las Políticas de Juventud del PSOE de Granada, Patricia Carrasco y otros compañeros y compañeras de JSA, el responsable juvenil ha lamentado que ocho meses después, las y los jóvenes andaluces sigan esperando esta ayuda, algo que sin embargo no ocurre en otras comunidades autónomas como Valencia o Extremadura, donde quienes reúnan los requisitos ya se pueden acoger a este bono para el alquiler.

“Parece que Junta de Andalucía trata de impedir que nos emancipemos y prosperemos. Ya tiene en sus cuentas los 68 millones de euros transferido por parte del Ejecutivo, por lo que no entendemos que siga sin activar esta medida que junto a otras ayudas para el empleo o la formación son muy necesarias y reivindicadas por la juventud”.

Moreno Bonilla y el PP están haciendo lo mismo que siempre, abandonando a miles de jóvenes, ha asegurado Ibáñez tras recordar que las y los jóvenes están perdiendo 250 euros mensuales. Una partida que permite que una o un trabajador de entre 18 y 35 años con renta baja y que está comenzando un negocio o un proyecto de vida pueda salir de su casa.

Por todo esto, desde JSA Granada reivindicamos la puesta en marcha de este Bono “indispensable”, también a través de una moción que estamos presentado en los ayuntamientos de la provincia y en la que se insta a la Junta a que publique en el menos plazo la convocatoria de esta ayuda.  Una iniciativa que esperamos sea apoyada por el resto de partidos políticos, puesto que ahora más que nunca y ante el comienzo del nuevo curso, las y los jóvenes de clase media y trabajadora necesitamos ayuda y no palos en las ruedas.

Asimismo, el secretario general del colectivo juvenil en Granada, ha anunciado que si en el próximo mes de septiembre, la Junta no ha iniciado el mecanismo para solicitar el bono, comenzaremos a recoger firmas entre la ciudadanía. No vamos a permitir más humillaciones por parte de Moreno Bonilla.

Por su parte, la secretaria de coordinación de Políticas para la Juventud, Patricia Carrasco, ha mostrado el respaldo del PSOE de Granada a esta reivindicación justa y ha abogado por la necesidad de un gobierno andaluz que deje dar la espalda a la juventud de la provincia y tome nota de las medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida  colectivo puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, como las becas complementarias de cien euros, la gratuidad en los trenes de cercanías y media distancia, el refuerzo de programación y robótica en las aulas, el bono cultural y el de ayuda al alquiler.

En relación a este último, la socialista ha denunciado que el presidente de la Junta Moreno Bonilla “siga sin dar los pasos necesarios para que estos fondos lleguen cuanto antes a los jóvenes y ayuden a cubrir sus necesidades en materia de vivienda”.  

Por último, ha considerado que en este inicio de legislatura  “Moreno Bonilla tiene una excelente oportunidad para cesar sus ataques y su abandono a la juventud andaluza y poner sobre la mesa medidas para que esta no se sienta desamparada. La juventud necesita sentir que el Gobierno andaluz, al igual que el Gobierno de España, está comprometido con sus necesidades”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.