Noticia

20 de octubre de 2022

Juventudes Socialistas exige a Moreno Bonilla un plan de empleo joven que complemente al actual por ser “insuficiente y discriminatorio”

Alejandro Moyano y Jorge Ibáñez lamentan que la Junta se “olvide” de las y los jóvenes de la provincia mientras el Gobierno de España incrementa en un 13,2 por ciento el presupuesto en juventud

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, junto a su homólogo en la provincia de Granada, Jorge Ibáñez, han exigido a Moreno Bonilla un plan de empleo joven que complemente al actual por ser “insuficiente y discriminatorio”.

El 88 por ciento del presupuesto del plan de empleo promovido por la Junta procede de la Unión Europea mientras que el Gobierno andaluz solo pone el 11 por ciento, y los ayuntamientos de la provincia cuando reciben esta ayuda para contratar a jóvenes “tienen que poner dinero para satisfacer las cotizaciones de la Seguridad Social”, ha apuntado Moyano.

“Un joven ingeniero va a pedir trabajo a través de los planes de empleo de la Junta y en cualquier consistorio de la provincia le dicen que lamentablemente como ingeniero no lo puede contratar, que tiene que ser como peón de albañilería o de jardinería. Solo pueden acogerse a estos planes contrataciones de grupos de cotización del 4 al 10 y deja fuera a los del 1 al 3”, ha señalado.

Por su parte, Ibáñez ha urgido a Moreno Bonilla “a poner en marcha un plan que ayude tanto a jóvenes cualificados como a no cualificados para facilitar nuestra reincorporación al mercado laboral y para dejar de estar a la cola del empleo juvenil en España, como así lo estamos reclamando en todos los ayuntamientos”.

“Mientras el Gobierno de España redobla esfuerzos e incrementa en un 13,2 por ciento el presupuesto destinado a políticas de juventud, la Junta se olvida de las y los jóvenes”, ha apostillado el secretario general de JSA en Granada.

“Moreno Bonilla nos tiene acostumbrados a lo peor. Somos la última comunidad autónoma en sacar la convocatoria de ayuda joven al alquiler y no ha habido ayuda adicional al transporte público”, han concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.