La alcaldesa de Chauchina (PSOE) acusa a la portavoz de IU de mentir y de querer generar crispación en el pueblo
La alcaldesa de Chauchina, Encarnación García (PSOE), ha reclamado hoy a la portavoz de IU en el municipio “un mínimo de sensatez, sentido común y seriedad”, después de una denuncia ante los medios de comunicación donde señala al mismo tiempo que su formación fue expulsada de un pleno con el único objetivo por parte del equipo de gobierno de aprobar el presupuesto municipal, a la vez que reconoce que antes de salir de la sesión plenaria, su partido votó en contra de las cuentas y no salieron adelante.
“¿En qué quedamos?”, se pregunta la regidora socialista, quien ha afirmado que el “sinsentido y las propias incoherencias” de la edil de IU dejan en evidencia que “miente”. La alcaldesa ha informado que el pleno se desarrollaba con total normalidad, sin que se registraran incidencias, ni problema alguno en las intervenciones, hasta que la portavoz de IU tomó la palabra para abordar la aprobación de los presupuestos municipales.
Después de sobrepasar el tiempo límite acordado de turnos de palabra -y al que el resto de formaciones políticas (PP) se había ajustado-, la edil de IU decidió proseguir con su intervención sin respetar esto, por lo que recibió de la alcaldesa varios avisos para que fuera concluyendo. Fue entonces cuando la portavoz de IU decidió comenzar a increpar a la regidora, exigiéndole en varias ocasiones que, si no estaba de acuerdo con el tiempo empleado en su turno de palabra, procediera a desalojarla del pleno.
La regidora ha relatado que insistió en su provocación y dado su ánimo de obstaculizar el normal desarrollo de la sesión, le invitó a abandonar el pleno.. “Está claro que todo obedece a un circo, a un teatro y a un espectáculo vergonzoso montado por la concejal de IU”, ha lamentado Encarnación García, quien ha desmentido que ordenara en momento alguno la expulsión del pleno de todos los concejales de IU.
A juicio de la alcaldesa de Chauchina resulta “vergonzoso e irresponsable” que un pleno de la importancia del que se celebró ayer para aprobar los presupuestos municipales de 2011, se vea empañado por un “auténtico sainete protagonizado por una representante pública”. “¿Es esto lo que nos aguarda para el resto de mandato?”, se pregunta la regidora, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común para que actuaciones tan lamentables como la de la concejal no vuelvan a repetirse.
“En momentos como los actuales, los vecinos y vecinas nos exigen coherencia y seriedad para solucionar sus problemas y atender sus demandas, por lo que no hay lugar para espectáculos circenses que responden únicamente a intereses personales, que en nada coinciden con el interés general, ni con el ánimo y la ilusión de esforzarse y trabajar por su pueblo del resto de concejales que forman parte de la Corporación Municipal”, ha subrayado la alcaldesa, quien lamenta que actitudes como esta demuestran que Pérez no ha asumido aún su derrota en las urnas.