La alcaldesa de Iznalloz (PP) desprecia a los vecinos afectados por los cortes de luz y les acusa de estar manipulados
Los socialistas piden al PP que no culpe a otros de su incapacidad para hallar soluciones y que deje de criminalizar a los afectados

El PSOE de Iznalloz ha denunciado el desprecio de la alcaldesa de Iznalloz a los vecinos afectados por los cortes en el suministro eléctrico y ha desmentido rotundamente cualquier intento de manipular o politizar una problemática que viene padeciendo el pueblo desde hace varios meses.
Los socialistas han incidido en que la propia plataforma vecinal ya ha pedido a la alcaldesa que rectifique sus declaraciones y lamenta en un comunicado emitido a través de las redes sociales su “incoherencia y su falta de respeto” hacia el colectivo.
“Los vecinos, que cansados de las evasivas de la empresa suministradora decidieron constituirse en una plataforma para unir su voz con el fin de que se resolviera este problema, sólo han encontrado menosprecio de su alcaldesa y cero soluciones”, ha indicado el portavoz socialista, Mariano Lorente.
Ha recordado que el PSOE fue el primer y único partido que solicitó por escrito a la alcaldesa el pasado 23 de noviembre un encuentro con todas las formaciones políticas, plataformas y asociaciones locales para trabajar precisamente de forma conjunta y sin politización por parte de nadie.
En esta línea, Lorente ha criticado que el gobierno local opte por echar balones fuera culpando a otros de su propia incapacidad para hallar una solución e incluso criminalice a los afectados ordenando actuar a la Guardia Civil para disolver una concentración pacífica en protesta por los continuados cortes de luz. “Ha sido la gota que ha colmado la paciencia, en tanto se trata a los afectados como delincuentes”, ha agregado.
Tras incidir en que la situación se ha agravado en los últimos días sin que la empresa suministradora tampoco ofrezca respuesta, Lorente ha acusado a la alcaldesa “de ponerse de lado y de no estar a la altura” de las exigencias que demandan los vecinos.