Noticia

4 de enero de 2023

La concejala socialista de Pinos Puente, Silvia Heredia, nombrada miembro del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano

"Espero contribuir a sensibilizar a la sociedad y a los poderes públicos y atajar las dificultades a las que el pueblo gitano se enfrente”, asegura Heredia

La concejala socialista de Pinos Puente, Silvia Heredia Heredia, ha sido nombrada a propuesta del PSOE de Andalucía vocal del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano, constituido recientemente para dar voz al pueblo gitano y promover la igualdad de oportunidades de esta comunidad y constituido por una presidencia, dos vicepresidencias, una secretaría y 29 vocalías.  

La socialista, que ha agradecido su nombramiento, elevado por la Federación Andaluz de Municipios y Provincias (FAMP) en representación de las entidades locales, en este órgano colegiado de participación social en las políticas públicas que redunden en el desarrollo de la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la inclusión del pueblo gitano andaluz.

Silvia Heredia, de 27 años y estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Granada, se ha comprometido a poner toda su experiencia municipal al servicio de estos objetivos y trasladar al Consejo las inquietudes y propuestas del pueblo gitano de Granada y trabajar para luchar contra la intolerancia y la segregación que lamentablemente aún se vive en nuestra sociedad.

En esta línea, ha recordado que la provincia granadina es la segunda en Andalucía con mayor población gitana, por lo que ha explicado que trasladará a dicho Consejo “temas relevantes como la desproporcionada incidencia de la segregación escolar en el alumnado gitano y el impacto negativo en su educación que afecta al rendimiento escolar y la empleabilidad”. La socialista también ha abogado “aunar políticas entre las distintas administraciones en materia didáctica, ocupacional, ocio, tiempo libre y aquellas líneas encaminadas a fomentar y favorecer la convivencia entre la comunidad gitana y la sociedad mayoritaria”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.