Noticia

21 de diciembre de 2023

La Ejecutiva provincial del PSOE de Granada constituye una Comisión Gestora en Motril

Una vez ratificada, este órgano dirigirá el Partido en la ciudad hasta la elección de una nueva ejecutiva local

La Ejecutiva provincial del PSOE de Granada ha aprobado la constitución de una Comisión Gestora en la agrupación socialista de Motril, tras la dimisión de la secretaria general, Flor Almón, el pasado mes de octubre.

Presidida por el secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE granada granadino, Alejandro Zubeldia, y compuesta por cuatro vocales, será la encargada de dirigir el Partido en dicha localidad hasta que se restablezca su vida orgánica con la elección por parte de la militancia de una nueva ejecutiva local en una asamblea.

La Comisión Gestora ahora deberá ser comunicada a la Comisión regional del PSOE que dará traslado a la Ejecutiva Federal para su autorización definitiva.

Una vez se ponga en marcha, este órgano será el encargado de velar por los intereses de la militancia y de la ciudadanía motrileña durante este tiempo. Además, ejercerá las funciones para garantizar el desarrollo de todo el proceso en un plazo de noventa días, tal y como recogen los Estatutos.

Además, en la reunión de la Ejecutiva provincial, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha informado de que la actual presidenta del Partido y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Ana Muñoz, asumirá la secretaría de Organización de la formación. Una responsabilidad que ejercía hasta ahora Álex Casares que, por razones profesionales, pasará a ocupar una vocalía en la Ejecutiva.

En su intervención, Entrena ha agradecido, en nombre de toda la formación provincial, la labor y la implicación de Casares durante este tiempo. De igual forma, ha destacado su honradez personal y compromiso político con este partido. «Es un magnífico compañero que seguirá contribuyendo al trabajo que desarrolla esta organización en la provincia», ha dicho.

Por último, la Ejecutiva ha aprobado la celebración del Comité provincial, máximo órgano entre Congresos, para el mes de enero.

(foto de archivo)

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.