Noticia

14 de mayo de 2022

La excepción ibérica aprobada por el Gobierno de España reducirá la factura energética de los granadinos

Nicolás González señala que Andalucía con una adecuada planificación espacial y la tecnología existente puede ser líder en la producción de energía de “calidad, rápida y accesible” como la solar

El europarlamentario Nicolás González ha asegurado que la excepción ibérica, aprobada ayer en el Consejo de Ministros, repercutirá en la reducción de la factura energética de las y los granadinos, “más aún en una época del año en la que esta tierra aumenta sus consumos eléctricos”.

“Esta medida para el desacople del precio del gas y del precio mayorista de la electricidad tendrá un beneficio inmediato en los hogares granadinos”, ha señalado tras mantener una reunión de trabajo con la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, la diputada Elvira Ramón y el senador Alejandro Zubeldia.

González ha aludido además a la transición energética, ámbito en el que Andalucía “tiene un potencial que no tiene ninguna otra región de Europa como es la energía solar. Un recurso infinito que hoy en día se puede aprovechar y es la energía más barata”.

“Con una adecuada planificación espacial sumada a la tecnología existente, Andalucía puede ser líder en la producción de energía eléctrica, de calidad, rápida y accesible a la ciudadanía, pero también a la industria para atraerla al territorio con energías más baratas como la solar”, ha explicado. Según ha añadido, con ello se pueden crear excedentes que “faciliten la nueva economía del hidrógeno. Hay una oportunidad única con los Planes de Recuperación, pero sabemos que el PP no cree en el futuro que puede tener Andalucía en la transición energética. El PSOE sí que cree en ello, por eso el futuro industrial de Andalucía y de la ciudadanía para contar con energía accesible depende de que un socialista ocupe nuevamente la Presidencia de la Junta de Andalucía”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.