Noticia

11 de marzo de 2022

La Junta da un “revés” a las personas desempleadas de la provincia tras confirmar el recorte en el servicio de orientación laboral

Martín Arcos denuncia que el Gobierno de Moreno Bonilla ratifique el cierre de oficinas y la eliminación de profesionales en cinco municipios

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha lamentado el “revés” de la Junta de Andalucía a las personas desempleadas de la provincia de Granada tras confirmar el recorte en el servicio de orientación laboral que supone el cierre de las oficinas de Baza, Huéscar, Montefrío, Órgiva y Granada-Cartuja y la eliminación de 26 profesionales.

“Venimos denunciando esta situación desde hace meses y el Gobierno de Moreno Bonilla no ha hecho nada por enmendar este desaguisado”, ha señalado el parlamentario socialista que ha denunciado que “la consejera de Empleo haya ratificado los malos augurios que ya advertimos”.

Martín Arcos ha reprochado al Gobierno andaluz que haya optado por “hacer el Don Tancredo en este asunto, abandonando a su suerte al personal técnico del Programa Andalucía Orienta y a las personas desempleadas de la provincia y, muy especialmente, a las y los parados de los cinco puntos afectados”.

“¿Esa es la forma que tiene Moreno Bonilla de defender el empleo y la creación del mismo?”, se ha preguntado para subrayar que la “eliminación de recursos como este en nada favorece el impulso del mercado de trabajo granadino y la mejora de la formación de las y los desempleados”.

Así, ha cuestionado también el papel de la responsable provincial de Empleo y Economía de la Junta en Granada que “en los últimos meses ha negado insistentemente el menoscabo que el PP y C’s van a aplicar al Programa Andalucía Orienta en la provincia, mientras la consejera ha asegurado en el Pleno del Parlamento andaluz que no van a dar marcha atrás y que la convocatoria de los recortes sigue adelante”.

Martín Arcos ha remarcado que la continuidad del servicio como hasta ahora es un asunto “prioritario” para el Grupo Parlamentario Socialista y ha anunciado que la próxima semana volverá a insistir sobre esta cuestión en la comparecencia de la titular de Empleo en la comisión del ramo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.