Noticia

10 de enero de 2023

La Junta de Andalucía “no convoca ni una sola plaza de Radiología en Granada”, exigimos una rectificación

Francisca Santaella asegura que es un “ninguneo más” del Gobierno de Moreno Bonilla a profesionales y pacientes para “beneficiar de nuevo a la sanidad privada”

El PSOE de Granada ha denunciado que la Junta de Andalucía “no haya convocado ni una sola plaza de Radiología en Granada” y ha exigido una rectificación para “evitar que continúen los contratos precarios, que disminuya el número de profesionales disponibles y aumenten las listas de espera”.

La secretaria de Salud del PSOE de Granada, Francisca Santaella, ha censurado la ausencia de plazas ofertadas en este concurso de oposición que han aprobado un total de 53 personas, que tendrán que elegir ahora entre los 170 destinos, entre los que “no hay ninguno en nuestra provincia y sí en el resto de provincias andaluzas”.

“Para justificar este agravio, el Gobierno de Moreno Bonilla asegura que no hay personal eventual de esta especialidad en Granada, cuando realmente hay un total 29 profesionales en estas circunstancias. Quince en el Hospital Universitario San Cecilio-PTS y catorce en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves”, ha apuntado para añadir que se trata de radiólogos y radiólogas que “están obligados a cubrir los centros hospitalarios comarcales. Los del San Cecilio-PTS se desplazan a los hospitales de Motril y Loja y los del Virgen de las Nieves a los de Guadix y Baza”.

Según ha explicado, el “despropósito de la Junta va a provocar que la profesional que ha sacado la mejor nota de toda Andalucía, que trabaja en el San Cecilio-PTS, así como quienes han sacado la segunda y la novena mejor nota de la convocatoria –que están en el Virgen de las Nieves y en el San Cecilio-PTS, respectivamente–, no puedan elegir destino en Granada, que es también donde viven, porque el Servicio Andaluz de Salud no ha sacado plazas”.

Santaella ha subrayado que esta situación va a generar que “sigan los contratos precarios, al no ser puestos de trabajo estructurales, y se reduzca el personal al marcharse de manera obligatoria a otros puntos de Andalucía quienes han aprobado, quedándose plazas libres”.

“Este nuevo castigo del PP a la sanidad pública granadina será un golpe más a las listas de espera, donde, por ejemplo, ya hay demoras de nueve meses para realizar ecografías. Un ninguneo a profesionales y pacientes”, ha remarcado.

La socialista ha indicado que “la única que va a salir beneficiada de este sinsentido será la sanidad privada y los conciertos que la Junta mantiene con ella. Moreno Bonilla y los representantes de la Junta en Granada prometieron que iban a arreglar todo aquello que hubiera que arreglar y se ha demostrado que era mentira. ¿Acaso Granada no merece tener plazas de Radiología?”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.