Noticia

19 de mayo de 2011

La Junta Electoral de Zona denuncia ante la Fiscalía insultos del PP a la alcaldesa de Ogíjares

La Junta Electoral de Zona de Granada ha denunciado a la Fiscalía los insultos protagonizados por miembros del PP contra la alcaldesa de Ogíjares y candidata socialista en el municipio, Herminia Fornieles.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado durante una concentración junto al domicilio particular de la regidora de un grupo de integrantes del PP, encabezados por el coordinador de campaña de este partido en el municipio, José Luis del Ojo.

Precisamente el ex diputado nacional y hombre de confianza de Sebastián Pérez dentro de la dirección provincial del PP está condenado a una pena de siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación en la adjudicación, siendo concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ogíjares, de varias obras municipales prescindiendo de todo procedimiento administrativo.

Ha sido el propio Partido Popular quien ha difundido el testimonio gráfico del altercado a través de las redes sociales.

La alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornieles, ha informado que la actuación del PP respondía a la decisión de la Junta Electoral de ordenar al Partido Popular en la circunscripción de Ogíjares para que de modo inmediato retirase carteles de propaganda electoral situados en varias glorietas y señales de tráfico no habilitadas para ello, y con los que el PP incumplía la Ley Electoral.

Sin embargo, el Partido Popular no sólo se negó a cumplir el mandato de la Junta Electoral, sino que ante la ejecución subsidiaria de la orden por parte del Ayuntamiento de Ogíjares, los populares organizaron una comitiva para hostigar a los trabajadores municipales encargados de la retirada de la propaganda y aprovechar la ocasión para insultar y atacar a la alcaldesa, ha indicado Fornieles. Para ello emplearon pancartas como “Alcaldesa PSOE=Robo democracia” y pitadas.

“El Ayuntamiento de Ogíjares no ha ejecutado ninguna decisión de manera caprichosa, sino una orden de la Junta Electoral”, ha aseverado Fornieles, quien ha lamentado “la falta de sentido democrático y la falta de respeto hacia normas que nos hemos dado todos”. “Actuaciones como ésta del PP, hacen que la gente se alarme y se retire de la política”, ha concluido la alcaldesa de Ogíjares.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.