Noticia

10 de noviembre de 2018

La Junta Electoral multa al Ayuntamiento de Lanjarón por infringir la Ley en periodo preelectoral

Exige también al Consistorio que retire de “inmediato” la publicación de los espacios digitales y los ejemplares de papel que continúen en distribución

La Junta Electoral de Zona de Órgiva ha multado con 120 euros al Ayuntamiento de Lanjarón (PP) al considerar que ha infringido el artículo 50.2 de la LOREG por vender logros en el periódico gratuito local, una vez convocadas las elecciones al Parlamento de Andalucía y “dentro del periodo prohibido para efectuar actos de campaña”.

“Vista la publicación contiene actividades concernientes al mes de septiembre y resumen de logros realizados durante el último año por el Ayuntamiento de Lanjarón”, según figura en el acta firmada por el secretario de la Junta Electoral de Zona de Órgiva, con fecha de 9 de noviembre de 2018.

Por este motivo, dicho organismo también ha ordenado al Consistorio cañonero a que “proceda a la inmediata retirada de la publicación de los espacios digitales en los que se encuentre la publicación del periódico, así como los ejemplares de papel que continúen en distribución”. El citado artículo de la LOREG refiere lo siguiente: “Deben entenderse comprendidas en dicha prohibición, entre otras actividades, la edición y reparto durante el periodo electoral con financiación directa o indirecta de los poderes públicos, de libros, revistas, folletos, cuadernos, catálogos, trípticos, soportes electrónicos (cd, dvd, memorias usb, etc…); el envío de correos electrónicos o de mensajes sms; la distribución de contenidos por radiofrecuencia (bluetooth), o la inserción de anuncios en los medios de comunicación, que contengan alusiones a los logros obtenidos por cualquier poder público, o que utilicen imágenes, sintonías o expresiones coincidentes o similares a las empleadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.