Noticia

30 de marzo de 2022

La nueva Ley de FP “modernizará y ajustará al mercado laboral estas enseñanzas que en la provincia cursan 21.051 estudiantes”

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada subraya el “impulso económico” que el Gobierno de España ha dado a la Formación Profesional para situarla a la “vanguardia europea”

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha asegurado que la Ley de Formación Profesional (FP), aprobada recientemente en el Senado, “modernizará y ajustará a las necesidades del mercado laboral estas enseñanzas que en la provincia de Granada cursan 21.051 estudiantes” y ha subrayado el “impulso económico” que el Gobierno de España ha dado a la FP para situarla a la “vanguardia europea”.

“El proyecto de Ley contempla la FP educativa y la FP para el empleo y además la sitúa como un elemento clave para contribuir a la transformación económica y del modelo productivo que nuestra tierra precisa y, muy especialmente, en estos momentos”, ha señalado.

Un hecho que demuestra el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez en este ámbito, ya que “ningún Gobierno ha movilizado tantos recursos hasta ahora como el actual”.

“Un país sin una Formación Profesional de calidad es un país sin futuro”, ha remarcado para añadir que con este paso decisivo “se demuestra claramente la voluntad política y la prioridad del Gobierno y de su presidente”.

Así, ha incidido en que la renovación de la FP “no es solo la actualización de unas enseñanzas del sistema educativo, sino también aportar recursos y ponerla al servicio de todas las personas”.

“Es un guiño más hacia la igualdad de oportunidades en la que tan empeñado está este Gobierno en garantizar y que los valores socialistas defienden”, ha apuntado el Grupo Parlamentario Socialista de Granada quien ha considerado que la educación y la formación es un “pilar fundamental para el progreso en equidad y justicia social”.

Tras lamentar que el PP no comparta estos principios al oponerse a esta Ley, ha indicado que este nuevo marco legislativo “nace fruto del consenso entre empresarios, sindicatos, centros, docentes, expertos, organizadores del Tercer Sector y el Gobierno- Un acuerdo transversal sin precedentes en pro del futuro de la Formación Profesional en nuestro país”.

La FP dará ahora un “salto de gigante hasta convertirse en una gran oportunidad económica y social, eliminando así estigmas del pasado donde se consideraba educación de segundo nivel”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.