Noticia

30 de diciembre de 2021

La nueva reforma laboral ofrecerá “más garantías a las 345.800 personas empleadas de la provincia y modernizará el mercado de trabajo”

Inmaculada Oria subraya que, “por primera vez, se haya acordado con el respaldo unánime de patronal y sindicatos”

La diputada en el Congreso Inmaculada Oria ha asegurado que la nueva reforma laboral “ofrecerá más garantías a las 345.800 personas empleadas de la provincia de Granada y modernizará el mercado de trabajo en nuestro país”.

Tras subrayar que, “por primera vez, esta reforma se haya acordado con el respaldo unánime de patronal y sindicatos”; ha valorado el compromiso del Gobierno de España con el empleo de calidad y el deseo de dejar atrás la precariedad que impuso el modelo del PP en 2012, aprobado unilateralmente sin consenso político ni social y basado en la pérdida de derechos y la devaluación salarial”.

“La reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros es una herramienta más para propiciar una recuperación justa apostando por la reducción de la temporalidad, el fomento de la contratación indefinida y el empleo estable, así como ofrecer seguridad jurídica a las empresas”, ha expuesto.

La también portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la Cámara Baja ha aludido a los avances que también se producen en cuanto a negociación colectiva, la mayor facilidad en la tramitación de los ERTE y flexibilidad en su tramitación y la imposibilidad de aplicar despidos colectivos en la Administración Pública.

Argumentos todos ellos, según ha dicho, que deben ser la “base de la modernización del mercado de trabajo y un elemento más para progresar hacia el cambio de modelo productivo que sitúe a España a la vanguardia en materia laboral a nivel europeo”.

Así, ha incidido en la trascendencia que esta reforma tendrá para los granadinos y granadinas que poseen un trabajo y las condiciones del mismo, así como la “oportunidad” que representa para las 98.300 personas que en nuestra provincia siguen buscando un empleo.

“El Gobierno presidido por Pedro Sánchez va a seguir desarrollando políticas que estén de lado de las personas y de quienes, muy especialmente, se encuentran en situación de desempleo para que la recuperación llegue a todos los sectores de la sociedad por igual”, ha remarcado. En otro orden, Oria ha resaltado la “voluntad de acuerdo” de los agentes sociales y económicos, así como la capacidad de “consenso y diálogo” con la que trabaja el Ejecutivo estatal, fruto del cual ha sido posible esta reforma laboral, así como otros hitos como la prórroga de los ERTEs, la ley de Teletrabajo o la reforma de las pensiones.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.